MOTUL, Yucatán, viernes 26/07/24.- A un mes y 24 días que perdió el títere del alcalde Roger #RataZorro Aguilar Arroyo, por fin en esta tierra de huevos para comer, hubo un operativo antinarco, en el que detuvieron a una pariente lejana del presidente municipal.

Agentes federales detuvieron, porque tenían un arsenal de drogas, como cocaína, metanfetaminas “cristal“, marihuana y pastillas psicotrópicas, a los mininarcos César U. y a su esposa Ivone A., esta última prima del alcalde, quien le brindaba protección.

El operativo se hizo a primeras horas de hoy viernes, sin que las autoridades municipales se enteraran: Los agentes federales catearon una casa ubicada en la calle 26 entre 35 y 37, en el centro de la ciudad, propiedad de Ivone A. prima del alcalde motuleño #ZorroRata y sobrina del extesorero municipal el Chanchon Aguilar.

En el lugar decomisaron varios envoltorios con drogas naturales y sintéticas ya listas para dosificar, entre los narcóticos asegurados se halló cocaína, metanfetaminas “cristal“, marihuana y pastillas psicotrópicas.

También decomisaron básculas grameras, varios paquetes de bolsitas dosificadoras ziploc con cierre hermético y dinero en efectivo; los detenidos y la droga quedaron a disposición del ministerio publico federal (MPF) para las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Sospechosamente, luego de que durante SEIS años las policías JAMÁS llevaron al cabo operativos antidrogas, hoy viernes en la madrugada llevaron al cabo uno en el que detuvieron a Ivonne A., pariente del #RataZorro, sobrina de Géner A. y del ex tesorero del alcalde, el famoso “Chanchón”.

Junto con esa mininarquita, detuvieron a César U., conocido “tirador de drogas” y quien varias veces ha soltado plomo en bares de la ciudad, pero nunca lo detienen.

MAÑANERO OPERATIVO: Fue en el centro de Motul y lo llevó al cabo personal de la FGR, Marina, Guardia Nacional, de la SSP: Empezó a las 5:30 de la madrugada, cuando los elementos federales llegaron a la casa ubicada en la calle 26 entre 35 y 37 del centro.

UN BATALLÓN: Participaron unos 50 elementos, junto con perros policías del escuadrón K-9: Decomisaron