MOTUL, Yucatán, jueves 25/07/24.- Un aparatoso choque de frente entre dos motocicletas que circulaban en la carretera estatal Motul-Cacalchén dejó como saldo dos sujetos lesionados, además de los daños materiales.

Este poco común accidente fue el lunes, poco antes de las 22:00 horas cuando Rommel “N”, circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Cacalchén-Motul y llevaba de acompañante a Yamile, pero en el kilómetro 2.5, un motociclista ebrio invadió su carril y se estrelló de frente contra ellos.

Debido al fuerte golpe todos resultaron lesionados en diferentes partes del cuerpo, de modo que los atendieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)y llevaron a un hospital a dos de ellos, debido a la gravedad de sus lesiones.

El tercer involucrado, quien resultó ileso, estaba ebrio y lo llevaron a la cárcel para que se haga cargo de los daños que ocasionó.

MÉRIDA
Duerme en el Penal, por madrear a su mujer y abofetear su hija.-
El poco hombre y malnacido de Homero M.L. agredió física y verbalmente a su mujer y luego a su hija, quien se metió a defender a la autora de sus días, en una casa del fraccionamiento Bella Vista.

Al sujeto lo detuvieron y lo vincularon a proceso penal por el delito de violencia familiar y violencia familiar agravada, por la juez de control Silvia Elena Torres Cobá, quien le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de tres meses para acabar la investigación del caso.

Bien ebrio, a las 00:50 horas del lunes 15 de julio, cuando llegó de su parranda, a su casa de la calle 155 con 40 del fraccionamiento Bella Vista, Homero insultó, amenazó y golpeó a su mujer Wendy del Rosario A.P.

Vuelto loco por el licor, Homero también regañó y le dio una soberana bofetada a su hija menor de edad, quien le gritó que no golpee a su madre.

Ante el ataque, madre e hija se encerraron en un cuarto por temor a que las sigan golpeando y llamaron al 911, de modo que llegó la policía y detuvo al ebrio agresor.

JARDINES MIRAFLORES (Mérida)
“Condenada” por violar leyes de protección a favor de su mamá.-
A la malnacida señora Romina de los Ángeles Aiza Ceballos la condenaron a 1 año y 21 días de prisión, que no pasará presa, por no respetar la orden de protección que acababa de notificársele para que no se acerque a su madre y sí fue a hacerle un show a su casa.

La mujer no pisará la cárcel, ya que, esta burla de condena no superó los cuatro años de prisión de modo que ella puede pagar un dinero y seguir viendo la luz del Sol desde la calle.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura aprobó el acuerdo para un procedimiento abreviado, por medio del cual la ofendida, Martha Hortensia C.S., a pesar de que siempre la ataca su hija, la perdonó.

El delito de Romina fue el 7 de agosto del 2023, entre las 18:40 y 18:55 horas, cuando llegó a una casa ubicada en la calle 17 entre 16 y 20 del fraccionamiento Jardines de Miraflores, donde habita su mamá, entró a la terraza, con lo que violó las órdenes de protección a favor de su madre, emitidas un día antes que le prohibían acercarse a la señora, a la casa de ésta y a los lugares que frecuente, y le pedían que se abstenga de intimidar, molestar, acosar o comunicarse con ella, lo cual no le importó.