MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/07/24.- Los abogados ladrones, Sergio Alberto S.P. y Felipe de Jesús U.Ch., más tardaron en poner un pie fuera del Penal cuando los arrestaron de nuevo, pero volvieron a quedar libres.

Estos dos sujetos, integrantes de la “Mafia Inmobiliaria”, están detenidos de nuevo porque llegó una nueva carpeta de investigación en su contra, de poco más de 15 que hay en su contra, por despojar a la gente de sus propiedades, al alterar documentos que les firmaron en blanco por diversos motivos.

Ordenó que los arresten la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, luego que otra juez los excarcelara, después de vincularlos.
La juez Cetina Bautista los imputó por los delitos de falsedad de declaraciones, falsificación de documentos, falsedad en declaraciones judiciales y asociación delictuosa.

Al igual que en la primera carpeta de investigación, sólo se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y la juez programó la audiencia de vinculación para mañana viernes 26 de julio.

Sergio Alberto y Felipe de Jesús, asociados con el propósito de delinquir, lograron que en noviembre del 2015 Salomé del Carmen V.A. y Fernando P. J. les firmaran en blanco unos papeles, con los que elaboraron un pagaré de $170 mil, que supuestamente Salomé recibió y se comprometía a pagar, mientras Fernando aparecía como aval.

Incluso, como parte de la falsificación del pagaré se endosó el documento a favor de Sergio, quien a su vez lo endosó a favor de Felipe, quien el 13 de junio de 2018 promovió un Juicio Ejecutivo Mercantil en contra de los afectados, usando como documento base de la acción el pagaré derivado del aprovechamiento de las firmas en blanco.

Es por eso que buscaron adjudicarse un predio de las víctimas, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Roble, previo Juicio Mercantil, pero los afectados los denunciaron.