MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/07/24.- Hoy jueves habrá calor de 36 a 38º C en Yucatán, con bochorno de 47º C y hay posibilidad de lluvias vespertinas en el este, sureste, noreste y centro del estado. El calor en Mérida será de 35 a 37º C.

SIGUEN LAS BAJAS PROBABILIDADES DE LLUVIAS: De mañana viernes es al domingo hay pocas probabilidades de lluvias fuertes y se esperan lluvias aisladas o chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, indica el pronóstico de la Conagua, que advierte que seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas arriba de 40° C en Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
Hoy jueves se espera ambiente caluroso, cielo medio nublado y potencial de lluvias vespertinas en el este, sureste, noreste y centro del estado; en Mérida y en el interior del estado soplarán vientos del este-sureste, en tanto que en la costa serán del este-noreste.
La sensación térmica será de 45 a 47º C; la radiación solar de 900 a 1.000 watts/m2; la radiación ultravioleta de 10 a 11 unidades; la humedad máxima de 90 a 95% al amanecer y la mínima de 40% a 50% en las primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÁXIMAS
De 36 a 38º C en Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, y Ticul
De 35 a 37º C en Mérida, Kanasín, Izamal Tixkokob, Tecoh, Acanceh, Peto, Oxkutzcab, Tekax y Ticul
De 34 a 36º C en Motul, Chemax, Valladolid, Tizimín y Espita
De 33 35º C en el puerto de Progreso

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Se espera cielo de parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en ambos estados, sin descartar tormentas fuertes en algunas zonas, debido a la interacción de una vaguada sobre la región con un vórtice en niveles superiores de la tropósfera. Ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Los vientos soplarán del este-sureste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DE MÉXICO
El monzón mexicano ocasionaría lluvias de intensidad variada en Sinaloa y Durango, además de chubascos en Sonora y rachas de viento fuertes y posible caída de granizo en el noroeste del mexicano. Habría lluvias aisladas en Chihuahua y en la Península de Baja California.

Un canal de baja presión en el noreste mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera causarían lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y en Coahuila, además de vientos fuertes y habría torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical pasará frente a las costas de Jalisco y Colima y, en interacción con un canal de baja presión en el occidente mexicano causaría lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Aguascalientes.

En el centro, sureste y en la Península de Yucatán dominarán canales de baja presión, que, combinados con humedad de ambos litorales ocasionarían lluvias en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Tlaxcala, Tabasco y en la Península de Yucatán.