PROGRESO, Yucatán, jueves 25/07/2024.- En un relampagueante cateo en este puerto, ayer miércoles en la mañana de este miércoles detuvieron a Juan Carlos de Atocha P.C. (a) “Chirrys” y a su hijo Carlos Leonel P. (a) “Mojarras”, quienes tenían en su poder un arsenal de droga y números telefónicos de sus clientes.

Agentes de la Fiscalía General de La República (FGR) detuvieron Juan Carlos y Carlos Leonel en una casa ubicada en la calle 23, entre 16 y 18 de la colonia Héctor Victoria, donde las autoridades hallaron y decomisaron varias bolsas de plástico con cocaína, cristal y marihuana.

A los dos mininarcos también les decomisaron un gran número de pastillas psicotrópicas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, con los nombres de sus clientes a quienes les vendían la droga.

De acuerdo con datos recabados, “Chirrys” es un conocido narcomenudista del puerto, quien tiene múltiples detenciones, de modo que entra y sal del “Bote” a cada rato, pero sigue envenenando a los progreseños con varias drogas.

En el operativo participó personal de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano y de la Marina, así como agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y oficiales caninos “binomios k9”.

Los dos detenidos y la droga decomisada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades.