MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/07/24.- En un triste caso que ejemplifica claramente lo que se vive, un niño de tan solo 11 años de edad, de la “generación de Cristal” se suicidó en su casa de la colonia “Chuburná de Hidalgo”.

Esta fatal decisión del pequeño ES el resultado de falta de comunicación con sus papás, de falta de atención de los familiares, de estar atentos al comportamiento del niño, quien, como la inmensa mayoría de los de hoy, el niño vivía metido en su celular viendo quien sabe Dios que cosas.

SUCESO TRIPLE “T”: Este trágico, terrible y triste final fue en una casa de la calle 17 de la colonia Chuburna de Hidalgo y la abuela halló el cuerpo de su nieto colgado de una soga y de inmediato pidió ayuda a familiares, quienes bajaron el cuerpo del menor y llamaron al 911.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes sólo confirmaron que el menor ya no pertenecía a este mundo, sino que había emprendido el viaje final.

Hasta ahora se desconocen las causas que orillaron al menor a tomar esa decisión, pero es muy fácil de deducir: Una familia disfuncional, falta de vigilancia y desatención de los papás y demás familiares.

AMANSABURROS
Ixtab.- Diosa maya del suicidio por ahorcamiento