VALLADOLID, Yucatán, miércoles 24/07/24.- Con el pretexto de que violaron sus garantías individuales, la polémica juez, quien tiene amplio historial de liberar a los mininarcos que le envían, liberó a los narquitos Joel Zacarías A.T y José Guadalupe D.O.

Esto sucedió luego de una maratónica audiencia y la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor imputó a los mininarcos y los dejó en libertad, luego que los detuvieron el cateo en un hotel.

La juez los imputó por delitos contra la salud, en la modalidad de venta de marihuana, y la polémica y “amiga” de los narquitos llevará al cabo la audiencia de vinculación hoy miércoles en la tarde.

Según dijo la juzgadora, para liberar a los detenidos, la dosis de droga decomisada fue insignificante y en el operativo para detenerlos se aplicó la fuerza en forma excesiva.

Antes de dejarlos ir, para que sigan vendiendo marihuana, la juez les dejó las medidas cautelares de firmar cada mes; depositar una fianza, el primero de $4 mil, y el segundo de $ mil, y no salir del municipio de Valladolid.

LA DETENCIÓN: El viernes 19 de julio de 2024, a las 19 horas, en el hotel “El Yucateco”, ubicado en la calle 47 entre 12-A y 12-B, de la colonia San Francisco, de esta ciudad, elementos de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, detuvieron a los mininarcos Joel y José, durante un cateo en el inmueble.

A los sujetos presuntamente se les encontró unas 10 bolsas con marihuana, lista para que vendan.