MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/07/24.- Con amigos como éstos, para que quiere enemigos: Al ladrón de Ángel Armando N.C. (a) “Cancún”, lo delataron sus cómplices del cuantioso robo, que fue a principios de enero de 2024 en la colonia María Luisa.

Los traicioneros “Henry” y “Tigre” le dijeron a la policía que “Cancún”, de 31 años de edad, también participó en el robo de la “María Luisa”, de modo que lo detuvieron en Quintana Roo y lo consignaron ante el polémico juez de control Kenny Martins Burgos Salazar.

Este juez lo imputó por el delito de robo calificado cometido en pandilla, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó para el viernes 26 de julio la audiencia de vinculación.

Ahora, los tres ladrones, “Cancún” Henry Mauricio P.U. (a) “Henry” y Jairo Ricardo P.T. (a) “Tigre”, estos dos últimos detenidos desde febrero pasado, ya están juntos en el Penal de Mérida.

EL ROBO: Fue el 14 de enero pasado, entre las 12:30 y las 14:05 horas, cuando “Cancún” y los arriba mencionados, llegaron a una vivienda ubicada en la calle 19 con 12 de la colonia María Luisa, de la que se apoderaron de varios artículos, entre ellos dinero en efectivo, una caja fuerte, alhajas y documentos.

Henry y Tigre dejaron por todos lados de la casa sus huellas dactilares, lo que a la larga los descubrió y por eso los detuvieron; luego traicionaron a “Cancún” y le dijeron a la policía que él también robó.