COZUMEL, Quintana Roo, miércoles 24/07/2024.- Dos embarcaciones con turistas a bordo chocaron ayer por la tarde cuanto se encontraban a 50 metros de la playa, frente al malecón. No se reportaron lesionados, sólo atendieron a una mujer que manifestó presión baja por el susto.
Fue alrededor de las 2 de la tarde cuando se reportó el accidente náutico, luego de que la embarcación “Yensy” salió del muelle Aldora, ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, para dirigirse a los arrecifes del sur de la isla con ocho turistas a bordo y dos tripulantes.
Según los testigos, el capitán de la nave iba distraído con el teléfono celular, por lo que no se percató de la otra embarcación de fibra de vidrio transparente, pese a que los mismos turistas le advirtieron que iba a chocar.
El conductor de la lancha dijo que la embarcación transparente debió de abrirse más o bajar hacia la costa para dirigirse al atracadero de madera del muelle de San Miguel, sin embargo, se frenó en la trayectoria provocando que colisionaran.
Al lugar llegaron elementos de la Capitanía de Puerto, policía municipal y estatal para las diligencias, mientras que los turistas fueron atendidos por paramédicos.