CELESTÚN, Yucatán, miércoles 24/07/24.- Don Renán se salvó de puro milagro y vivió para contarle a sus hijos, entenados y nietos que chocó contra un toro, el cual despedazó su Ford Lobo, cerca de este puerto.
El sujeto, quien vivió un momento de terror, sufrió el accidente el lunes, poco antes de las 10 de la noche, a solo kilómetro y medio del entronque de Chunchucmil, de la carretera Celestún-Kinchil.
Este aparatoso percance vial fue el lunes, cuando Don Renán, propietario de una camioneta Ford Lobo, placas YT-7323-D, se dirigía a su casa en este puerto, cuando un toro salió intempestivamente a la carretera y lo colisionó.
El encontronazo fue brutal, pues la camioneta iba a más de 100 kilómetros por hora, de modo que el enorme animal, de poco más de 400 kilos de peso, murió al instante, mientras que la camioneta quedó despedazada del frente.
Para fortuna de Renán, él y sus acompañantes resultaron ilesos: O lo quiere mucho Dios o tiene que pagar aquí sus pecados, dijeron celestunenses que se enteraron del accidente.
Don Renán, tuvo que recurrir a su aseguradora para cubrir los gastos, aunque, si hubiera justicia, el dueño del toro debe pagar todo, por dejar sueltos a sus animales. Justicia.. en la mente de los soñadores…
ANTECEDENTE: Ya son varios los vecinos del puerto, turistas y conductores de transporte público que han sufrido percances similares, algunos de ellos con fatales consecuencias.
Hace unos años, un motociclista murió luego de colisionar contra un toro en el mismo tramo, de modo que las autoridades municipales llamaron a los ganaderos para que tomen medidas para controlar a sus animales y evitar este tipo de percances, pero fue letra muerta.