MOTUL; Yucatán, lunes 22/07/2024.- Una menor que estaba parada frente a la iglesia San Juan Bautista, ubicada en calle 26 con 29 y 29-A podría perder la vista, luego que un volador le cayó en el ojo, el sábado en la noche, durante un gremio en honor a virgen del Carmen.

Durante las fiestas patronales de Motul un volador (artefacto pirotécnico) le cayó en la cara de la menor, le golpeo el pómulo y le ocasionó quemaduras y lesiones de consideración en la cara y en el ojo, de modo que podría perder la vista de manera permanente, indicaron paramédicos.

El incidente ocurrió minutos después de las 22:00 horas del sábado, cuando un grupo de feligreses soltaba voladores en celebración a la virgen del Carmen. Paramédicos, atendieron a la niña y la trasladaron al IMSS de la ciudad.

SEYÉ
Empistolado asalta un Seven Eleven en San Bernadino, comisaría de Seyé.-
Pistola en mano, a las 4:30 de la madrugada del domingo, un sujeto asaltó a la empleada del Seven Eleven, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera federal Mérida-Cancún, a la altura de San Bernadino, comisaría de Seyé y luego se acercó a un despachador de gasolina, a quien igual le robó dinero.

El asaltante, de complexión delgada y de unos 1.65 metros de estatura, llegó bordo de una motocicleta; tenía el rostro cubierto con un cubrebocas, vestía pantalón negro, una sudadera gris, una gorra de color verde y una mochila negra con blanco, de donde saco una pistola y amago a una empleada de la tienda.

Amenazó de muerte a una de las cajeras de la tienda y la obligó a que entregue el dinero de la venta de toda la noche, que fueron $1,800, y luego huyó. No pudieron detenerlo.

TIXKOKOB
Un camión de Cometra se quema con varios millones de pesos en Euán.-
Al parecer, un corto circuito en el motor causó que un camión blindado de valores, que trasportaba varios millones de pesos se quemó el sábado en la tarde en la calle 10 entre 7 y 9 de Euán, , comisaría de Tixkokob.

El incendio del pesado camión de la empresa Cometra ocurrió cerca de una escuela primaria; por fortuna los custodios de seguridad que trasportaban el dinero lograron bajar a tiempo del camión antes de que el fuego los alcanzara, pero el dinero no lograron bajarlo, de modo que se quemó.


Vecinos del lugar marcaron al 911, de modo que en pocos minutos el cuerpo de bomberos de la SSP llegó al lugar, apagó las llamas y sofocó el incendio; el dinero se redujo a cenizas mientras que el camión quedó como chatarra.