PROGRESO, Yucatán, lunes 22/07/24.- El pescador Carlos Acosta Villalobos, de 28 años de edad, fue asesinado por su compañero de pesca, el viernes 19, y su cadáver lo arrojó en Isla Muertos, del Arrecife Alacranes, donde lo encontraron el sábado.

Al ahora huésped del otro mundo, quien era tripulante del barco pesquero “Propemex Y-16G, lo asesinaron el viernes 19 de julio, el mismo día en que lo reportaron extraviado, y murió de traumatismo craneoencefálico.

Fuentes fidedignas afirman que lo mataron de un golpe con una cabilla, que mide 3/8 o 1/2 de grueso, con la que lo golpearon en la cabeza

MOTIVO DEL CRIMEN: Carlos y su compañero de pesca, al parecer, tuvieron una riña en el momento de estar trabajando en la embarcación y derivado del pleito el rival del ahora occiso lo atacó con el objeto antes mencionado.

Se supo que las investigaciones están aún en curso para dar con el presunto asesino y hasta ahora NO hay detenido por este asesinato.

La embarcación pesquera pertenece a la Cooperativa Pescadores del Golfo de México.

EN CONTEXTO: El sábado publicamos que el sábado en la mañana, Rafael Acosta, capitán de un navío de Novena Zona Naval, reportó que se halló un cadáver en Isla Muertos, de Isla Alacranes, al parecer el de un pescador reportado como desaparecido.

El capitán de le embarcación de la Marina Armada de México informó que el cadáver sería del joven pescador Carlos Acosta Villalobos, de 28 años de edad, tripulante de la embarcación “Propemex” Y-16G, al cual reportaron como desaparecido el viernes.

La embarcación, adscrita a la flota de la Novena Zona Naval, llegó a su base el sábado poco antes de las 16:00 horas, con el cadáver del infortunado hombre de mar.