MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/07/24.- Born to be a liar!!!… El gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena utilizó al máximo su arte de mentir y ocultó un viaje familiar a Europa, del seis de julio, hasta la semana anterior.

LAS PRUEBITAS: La prueba de su viaja al viejo mundo es que días antes de su viaje (hasta ahora secreto) el ex panista adquirió una tarjeta de uso telefónico exclusivamente en Europa, a fin de poder contar con los servicios preferenciales de una línea registrada en aquel continente.

El 6 de julio Díaz Mena dio de alta su tarjeta eSIM y recibió un código QR de la empresa HolaFly, que brinda servicio en la unión europea y que hizo público vía su whatsapp.

Además, parecen comprobar su ausencia de la tierra del panucho y de la cochinita pibil el hecho de que dejó de mandar boletines de su GiraDerroche y también dejó de publicar en su cuenta de Facebook. Sólo subía vídeos confusos y nada precisos de su ubicación.

FINAL ABRUPTO: el dos veces accidentado y hospitalizado gober electo no pudo quedarse a sus anchas a recorrer el viejo continente y tuvo que suspender el periplo porque, dicen sus biógrafos, se enteró que la presidenta entrante y el saliente estarían en Mérida “en cualquier momento”, como parte de “su gira de agradecimiento”, que en realidad es la despedida del PEJE.

LechiMentiras se vio obligado a volver a Mérida, sin que los visitantes oficialicen su gira por Yucatán.

MAL ANTES DE EMPEZAR: No obstante, el viaje del sanfelipeño fue parcialmente confirmado, o al menos no desmentido, en una columna política del Diario de Yucatán que citó que el ex panista viajó al otro contingente: Díaz Mena no le desmintió al periódico ese trascendido que muchos comentaron en voz baja.

Lo que El Grillo si pudo confirmar, como dijimos líneas arriba, es quee días antes de su viaje (hasta ahora secreto) el ex panista adquirió una tarjeta de uso telefónico exclusivamente en Europa, a fin de poder contar con los servicios preferenciales de una línea registrada en aquel continente.

Otras versiones refieren que en realidad la familia fue a entregar a uno de sus hijos en reconocida escuela europea, donde cursará estudios. Lo que sea, esperamos que #LechiMentiras transparente sus actos y confirme o desmienta las versiones de su presunto viaje a las “uropas”.

AMANSABURROS
Born to be a liar.-Nacido para ser mentiroso