TIZIMÍN, Yucatán, jueves 18/07/24.- El taxista quintanarroense Jorge Iván T.L., de 57 años de edad, tardó más en robar $150 mil en esta ciudad, que en que lo detuvieran, a la entrada de la comisaría de Colonia Yucatán, el sábado en la tarde.

En un caso no claro, porque no se dijo como es que sabía que en una casa había $150 mil, el cafre del volante llegó, a bordo de su taxi, a una casa ubicada sobre la calle 60 entre 51 y 53 del centro, a la cual entró y robó la cantidad antes mencionada.

Sin embargo, al salir del inmueble, botín en mano, el caco se encontró con la dueña de la vivienda, con la que forcejeó antes de huir. La mujer de inmediato llamó al 911, dio las características del ladró y de inmediato se puso en marcha un operativo, que dio como resultado la detención del ladrón, a la entrada de la Colonia Yucatán, en el punto de control y se recuperó el dinero.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar un proceso penal, por el delito de robo calificado.

MÉRIDA
Una vez más se comprobó: Mujer al volante, un peligro constante.-
Una mujer que manejaba un auto Honda, placas USM-953-K, de Quintana Roo, chocó y ocasionó que un Mustang chocara contra un Toyota, bajando el puente de Dzityá: El saldo fue daños de varios miles de pesos y ningún lesionado.

Ayer martes en la mañana (10) la cafre del volante transitaba de norte a sur sobre el kilómetro 34 del Anillo Periférico, pero al bajar a exceso de velocidad el puente de Dzityá, perdió el control del Honda y scolisionó por alcance contra un Nissan Versa, placas PXE-124-C.

Al tratar de evitar chocar contra los autos accidentados, el chofer de un Mustang volanteó y se estrelló contra un auto Toyota, al que le desprendió la facia trasera.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que de paramédicos. Afortunadamente nadie requirió atención médica y los involucrados en los accidentes llamaron a sus aseguradoras para deslindar responsabilidades.

TEKAX
Drogadicto libra la cárcel, luego que le pegó a su mamá.-
Al lograr una condena de TRES años de cárcel, por violencia familiar, el drogo Jordi Daniel Chan Nájera pagará un dinerito y saldrá libre, listo para volver a madrear a la autora de sus días.

Podrá cambiar la sanción, debido a que, por medio de un procedimiento abreviado, la condena no rebasó los cuatro años de cárcel, luego que el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez lo condenó.

También lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de la reparación del daño a favor de la señora; le ordenó que participe en programas de reeducación integral, y le prohibió acercarse a su madre de manera directa y al lugar de los hechos durante TRES años, después de compurgar la pena.

La agresión a su progenitora fue el 19 de septiembre del 2023, a las 19:10 horas, en una casa de la calle 20 entre 43 y 45 de la colonia Villa Flores, de Tekax, donde estaba la señora N.M.N.G.: El sujeto entró al inmueble y la empujó, además de que le dio un putazo en la cara, mientras le rementaba la madre.