MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/07/2024.- Mientras la Profepa se dedica a hacer acciones inútiles, pero que satisfacen las idioteces sin beneficio al ciudadano, como la clausura de la estatua de Poseidón, en Chelem un particular construye prácticamente sobre el mar.

Mientras en Dzilam de Bravo, la capital yucateca de la depredación de especies marinas, los pescadores acaban con el pulpo, el pepino de mar y el caracol blanco, la Profepa se dedica a acciones que contraríen a opositores políticos de Morena, el partido que miente, roba y traiciona.

Vecinos de ese puerto denunciaron por medio de redes sociales que, pese a los sellos de clausura, continúan las obras en una casa veraniega que está ampliando su superficie de construcción sobre la playa, a unos centímetros del agua de mar.

MOCHES O SE HACEN DE LA VISTA GORDA: En este caso sólo quedan dos cosas: Una, o a la Profepa le vale un soberano cacahuate, o los inspectores recibieron un moche bueno, para hacerse pendejos y no clausurar definitivamente esa obra ilegal.

Este tipo de ilegalidades son las que deberían ser prioridad para la Profepa, que prefiere atender las voces populistas y subirse al tren del meme, en el caso de Poseidón, para ser popular entre los usuarios de redes sociales, a costa de ser eficiente: Pan y circo al pueblo ignorante, insensible y nada crítico.

A lo largo de este sexenio, tanto la Profepa como la Semarnat han sido omisas en muchos atentados contra el medio ambiente: Como ejemplos están la devastación de manglares, la invasión de playas con construcciones ilegales y la depredación de especies en veda, a lo largo y ancho de la costa yucateca.