VALLADOLID, Yucatán, miércoles 17/07/24.- En un amplio operativo, fuerzas policiales decomisaron en CINCO casas un arma de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y de las fuerzas policiales, NUEVE kilos de cocaína y drogas naturales y sintéticas.

Ayer martes, las fuerzas armadas intervinieron simultáneamente en cinco inmuebles, uno de ellos habilitado como bar, en los fraccionamientos San Isidro II, Jardines de San Francisco, y las colonias Bacalar y Las Esmeraldas.

El boletín de la SSP dice que detuvieron a 11 personas, a las que interrogarán y sus testimonios y ayudarán a integrar más carpetas de investigación.

En el operativo participaron de manera conjunta y coordinada elementos del Ejército; de la Marina; de la Guardia Nacional; de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Unidad Canina.

Las autoridades agradecen la participación ciudadana con sus reportes a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, lo cual es de gran ayuda para la prevención y persecución de actos delictivos.

La SSP afirma que la acción de ayer martes fue parte de la lucha permanente contra el narcomenudeo en Yucatán y se deriva denuncias ante el Ministerio Público y anónimas, así como de Investigaciones previas en las que se ha detenido a 11 personas y obtenido evidencias para integrar nuevas carpetas contra presuntos responsables.