MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/07/24.- Luego de que Carlos ‘Puruxón’ Ortega perdió las elecciones frente a Lucio Estrella Canul, ya regresó a vender carne en su puesto del mercado “Felipe Carrillo Puerto”, pero sigue cobrando como secretario municipal.

Así como no se le ve en el palacio municipal, este año, durante la procesión de la Virgen del Carmen, tampoco se le vio repartir camisetas y agua a los fieles católicos, como hizo hace un año, cuando estaba en plena campaña; esa vez daba de beber a los peregrinos, quienes bajo los rayos ardientes del Astro Rey acompañaban a la imagen de la virgen.

Este año, en la procesión de ayer martes, el ‘Puruxón’ Ortega sólo soltó “voladores”, pero llegó a media procesión y únicamente caminó una cuadra.

Como publicamos, luego de anticiparlo a lo largo de ls campañas, Carlos ‘Puruxón’ Ortega, el títere y cómplice de las raterías del alcalde Roger #RataZorro Aguilar Arroyo, perdió el 2 de junio frente al panista Lucio, quien le puso una estrella a Motul y acabó con SEIS años ininterrumpidos de corrupción y saqueó de las arcas municipales.

Sin embargo, de acuerdo con varios regidores, todos cómplices del robo del #RataZorro (más rata que zorro) Puruxón Ortega ya no va a trabajar, pero sigue cobrando su sueldo de secretario municipal.