MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/07/2024.- Como representantes del voto popular obtenido en las pasadas elecciones en sus respectivos municipios, Gaspar Quintal instó a los próximos regidores de representación proporcional a desempeñar su cargo apegado a derecho, pero sobre todo, en servicio a la ciudadanía que les dio su confianza, en el inicio de la entrega de constancias de asignación de regidurías al Partido Revolucionario Institucional (PRI) expedidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

“Van a representar a los ciudadanos que creyeron en cada uno de ustedes, pero también que creyeron en la planilla del PRI, a ellos nos debemos y por ellos vamos a trabajar”, manifestó Quintal Parra.

Agregó que como diputado de la próxima Legislatura y como presidente estatal del Revolucionario Institucional, los ediles tendrán toda la confianza y apertura para desempeñar el cargo que inicia el 1 de septiembre en el periodo 2024-2027.

“Ustedes van a hacer una excelente labor en sus cabildos, muy seria y profesional y para eso cuentan con todo el Comité Directivo Estatal, para cualquier asesoría, cualquier información que requieran. Vamos a construir política para que puedan responderle a la gente. Vamos a estar de la mano de todos ustedes. Cuentan con nosotros, cuentan con su partido porque la política sigue”, dijo.

Por su parte el Senador Rolando Zapata Bello también felicitó a los nuevos ediles por el trabajo realizado con entusiasmo, solidaridad y compromiso y como regidores de oposición que serán, dijo es imperante estar cohesionados y unidos como una sola persona.

“No hay ningún secreto que estamos viviendo tiempos diferentes, en la política, en el país, en el Estado, y también en la política de partidos, y vamos a prevalecer los que nos mantengamos más compactos. Por eso es tan importante esta unidad y estas dinámicas que se mantengan”, acotó.

Resaltó tres factores importantes para desempeñar el cargo: sentirse orgullosos de la identidad priista y ser oposición responsable, unidad y orgullo para hacer política con liderazgo y respeto y todo el apoyo brindado desde el Senado.

“Yo voy a ser senador priista y por eso para mí va a ser muy importante tener el apoyo, el respaldo, la relación y el contacto con ustedes en sus municipios para que podamos, en mi caso, apoyarles y fortalecerles a ustedes, y en el caso de ustedes, apoyar y fortalecer mi gestión como senador. Y todos en torno a la dirigencia estatal de nuestro partido que encabeza nuestro diputado Gaspar Quintal”, afirmó.

Los primeros ediles que recibieron sus constancias representarán a los municipios de Akil, Baca, Bokobá, Calotmul, Cansahcab, Chacsinkin, Chikindzonot, Chocholá, Conkal, Hocabá, Kopomá, Mama, Mayapán, Motul, Peto, Sucilá, Tekom, Tetiz, Tizcacalcupul y Uayma.

El evento también contó con una capacitación del cargo que impartió Gabriela Santinelli Recio, quien también será regidora en el cabildo de Mérida. Estuvieron presentes Mayté Moisés Secretaria General, y Gabriel Calderón, Secretario de Elecciones.