PITTSBURGH, Pensilvania, domingo 14/07/2024.- Un acto de campaña de Donald Trump fue interrumpido por una ráfaga de disparos, lo que desató el pánico entre la multitud y dejó manchado de sangre al candidato presidencial por el Partido Republicano, quien se mostró desafiante tras lo ocurrido y le gritó a sus seguidores que “peleen”.

Trump hizo una mueca y se agarró la oreja antes de que los agentes de seguridad lo retiraran del escenario. El Servicio Secreto y la campaña del expresidente dijeron que Trump estaba a salvo tras el tiroteo en Butler, Pensilvania, a unos 50 kilómetros al norte de Pittsburgh.

El presunto autor del tiroteo había muerto, al igual que un miembro del público. Se reporta también otro lesionado que se encuentra en estado crítico. Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenaron los hechos.

Mediante una publicación en la plataforma Truth Social, Trump ofreció su pésame a la familia de la persona fallecida en el incidente, y agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos. Añadió que una de las balas lo rozó en la oreja, y confirmó que el tirador fue abatido.