MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/07/24.- Es el año de Hidalgo, chingue a su madre el que deje algo, afirmó Jorge Esteban Abud y para irse con los bolsillos repletos de dinero COBRA inscripciones para los juegos de verano.
“En el IDEY no cambió nada con la salida de Carlos Sáenz Castillo, sólo cambió de delincuente y el cobrador del capo Sáenz se volvió el padrino (Jorge Esteban Abud) y ahora lo que recauda se le queda”, afirmaron empleados dela dependencia deportiva.
“Ahora tuvo la ratera y mediocre idea de hacer y cobrar los cursos de verano, con cuotas que hasta parece que está en el Club de Golf la Ceiba y estas cantidades ordenó que se cobraran en las unidades deportivas”
Complejo Deportivo Kukulkán, inscripción $1,200
Centro Deportivo Paralímpico inscripción $700
Pista de Remo y Canotaje inscripción $300
Complejo Deportivo Inalámbrica inscripción $800
Unidad Deportiva Villa Palmira inscripción $700
“Solo a un ladrón se le ocurre hacer estas pendejadas, es decir este curso con esta inscripción cara, que no incluye playeras ni lunch diario a los niños; es más les dicen a los niños que ellos deben llevar su lunch”, precisaron los entrevistados, con los pelos de la burra en la mano.
Es más, agregaron, al inscribirse no les dan recibo foliado, porque es obvio que ese dinero no va a entrar a las arcas del IDEY, y a los entrenadores de iniciación y personal administrativo y de mantenimiento de las unidades deportiva, los están obligando y amenazando a trabajar gratis en el curso de verano, en su horario normal.
De acuerdo con nuestras fuentes, en el sexenio anterior el curso de verano era gratuito y se inscribían miles de niños; también les daban su lunch y material para hacer manualidades, playeras y gorras y sin pagar nada; esto se hacín en todas las unidades deportivas de Mérida y en varios municipios.
“Cuando entró Carlos Sáenz se suspendieron los cursos de veranos, porque decían que no había dinero, cuando el presupuesto de las actividades y POAS, se hacía cada año y además Calín decía, que en este sexenio nada sería gratis y que los chamacos tenían que pagar por las actividades, ya que nada agradecen”, recordaron los entrevistados.
“Cuando estuvo Sáenz de director, este presupuesto de actividades y POAS (Programa operativo anual), se hacía cada año y salía ese presupuesto, que incluía los cursos de verano, pero Sáenz lo desaparecía y quien sabe donde acababa o quien se lo transaba, ya que Calin era corrupto, ladrón, infiel, y falsificador de firmas y nunca hizo un curso de verano.
“Cuando designaron al cobrador de la mafia del IDEY (Esteban Abud) como director de la dependencia de director no cambiaron las cosas aquí en IDEY, pues la dirección sólo cambió de delincuente y es la misma gata revolcada, ya que Jorge Esteban sigue haciendo lo que estaba acostumbrado hacer (bisnes), cobrar moches, que antes les entregaba a Calin, pero ahora se los tranza él”, precisaron nuestras fuentes.
Jorge Esteban sabe que este es año de Hidalgo y chingue su madre el que deje algo de lana, por eso se está llevando todo, hasta los botes de basura y todo el presupuesto del deporte de este año; mare está bueno el bisne y los moches que aún puede sacar del deporte, aseguraron los testigos de este atraco.
“En cada unidad deportiva ya se inscribieron como 20 niños, cuando mucho, y a esos papás les decimos que pidan la devolución de su dinero y vayan a los cursos del Ayuntamiento que son gratuitos”, aseguraron nuestros informantes
“Aquí lo raro es que primero subieron a las redes los costos de los cursos en las diferentes unidades deportivas y a ver la estupidez que hicieron los quitaron, pero cuando vas a inscribir a tu hijo, creyendo que ahora si es gratis, se salen con que tienen un costo y si no pagas no lo puedes inscribir,”, finalizaron los entrevistados.