MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/07/24.- El gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena dio acuse de recibo de las verdades que publica El Grillo sobre su #Derrochegira disfrazada de agradecimiento e hizo honor a su apodo bien ganado, al volver a mentir.

El sanfelipeño volvió a mentir al tratar de justificar lo injustificable, que es la gira y el derroche, al decir que va a los municipios para “enriquecer su plan de gobierno”, el cual incluye que se fusiló muchos planes y proyectos de Mauricio Vila Dosal.

En una entrevista de televisión, #LechiMentiras dijo que regresa a los municipios a agradecer, pero también para escuchar al pueblo, para construir en conjunto su anteproyecto de plan de gobierno.

OCULTA EL DERROCHE: Lo que no dijo #LechiMentiras es el derroche que significa esa gira, pues a diario gasta más de 200 mil pesos, lo cual es un insulto a los yucatecos que en estos momentos pasan serias dificultades económicas, con una inflación galopante que hace que la comida cada vez esté más.

CHAYOTES AL ALZA: Por ejemplo, el kilo de chayote (sin agraviar a nadie) está a 140 pesos; el aguacate a 100 pesos el kilo; el plátano a 35 pesos el kilo, y así muchos otros productos que hacen que comer sea cada vez más inaccesible para las familias.

Pero eso es lo que menos les importa a políticos como #LechiMentiras, que tienen una obsesión por esta campañeando todo el tiempo. A ellos sólo les interesa seguir engañando al pueblo con promesas y más promesas de campaña, seguir distrayendo a la gente de los problemas importantes y perpetuarse en el poder.