NUEVA ORLEÁNS, jueves 11/07/2024.- Un “bebé milagro” de 1 año sobrevivió divagando en una calle durante dos días de tiempo tormentoso antes de que un camionero lo viera gateando por una carretera el día después de que su hermano de 4 años fuera encontrado muerto. Su madre fue arrestada en Mississippi.
El sheriff de la parroquia de Calcasieu, Gary “Stitch” Guillory, dijo que el bebé tenía numerosas picaduras de insectos, pero por lo demás parecía estar en buenas condiciones.
Estaban pendientes los informes de la autopsia del niño de 4 años que fue encontrado el lunes, dijo Guillory durante una conferencia de prensa el martes en Lake Charles, a unas 200 millas al oeste de Nueva Orleans. El cuerpo fue encontrado en un lago detrás de un centro de bienvenida de la Interestatal 10 cerca del límite con el estado de Texas.
Las autoridades que investigaban la muerte del niño de 4 años descubrieron que lo habían visto por última vez el sábado con su madre, Aaliyah Jack, de 25 años, de Lake Charles, y a su bebé de 1 año.
Temiendo que el bebé estuviera muerto, las autoridades se prepararon el martes por la mañana para buscar en el agua en donde se encontró a su hermanito muerto. Pero fue un camionero quien llamó al 911 después de ver al bebé.
“Consideramos a este niño como nuestro bebé milagro porque todavía estaba vivo”, dijo Guillory visiblemente conmovido.
ASÍ FUE LA BÚSQUEDA EN MEDIO DEL AZOTE DEL HURACÁN BERYL
El huracán Beryl azotó el este de Texas la madrugada del lunes y la búsqueda del niño se desarrolló en medio de franjas de fuertes lluvias intermitentes y fuertes ráfagas de viento.
“Este niño pasó dos días a la intemperie al costado de la carretera”, dijo Guillory. “Gracias a Dios ese camionero lo vio”.
El lunes por la noche se emitió una alerta para las agencias policiales para Jack y un juez de Luisiana emitió una orden de arresto contra ella. Jack fue arrestada en Meridian, Mississippi, a más de 350 millas de donde fueron encontrados sus hijos. La policía de Meridian dijo que fue arrestada en algún momento del martes.
“El Departamento de Policía de Meridian la localizó en Mississippi y la detuvo”, dijo la Oficina del Sheriff de Calcasieu.
Iba a ser enviada a Louisiana, donde se enfrentaba a un cargo de no denunciar la desaparición de un niño. El juez que emitió la orden fijó una fianza de $300,000 , dijo Guillory.