MÉRIDA, Yucatán, martes 09/07/2024.- En medio de las dificultades que pasan muchos yucatecos, agravadas por el huracán Beryl, el insensible gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena retomó su gira de derroche, disfrazada de agradecimiento, en la que a diario gasta 200 mil pesos.

Fiel al estilo del morenismo, cuyos políticos todo el tiempo están campañeando, como AMLO, el gobernador electo retomó su gira de agradecimiento con una visita al puerto de Celestún.

Aunque sabe que hace mal, pues no está pregonando con el ejemplo la supuesta austeridad que grita Morena, en esta ocasión no difundió su agenda y hasta ahora su equipo de comunicación no ha boletinado sobre la visita a Celestún.

Ya sabemos que para los políticos de Morena la austeridad es para el pueblo, para la gente, no para quienes están en el poder, pues ellos gastan a manos llenas el dinero que le niegan a la sociedad, para que luego le den migajas a cambio de votos.

PAN Y CIRCO PARA EL PUEBLO POBRE E IGNORANTE: Con Morena sí aplica como anillo al dedo la frase de gobierno rico con un pueblo pobre e ignorante, un pueblo que no cuestiona, un pueblo que deja la política en manos de los políticos porque el pueblo está más preocupado buscando cómo sobrevivir.

Por congruencia, pero sobre todo por sensibilidad al pueblo, #LechiMentiras debería suspender su gira de derroche. Aún no es gobierno y ya muestra cómo le irá a Yucatán en este sexenio de la muerte, de pobreza y de la destransformación y ladesinformación.