CHETUMAL, Quintana Roo, martes 09/07/2024.- Aunque puede obtener el beneficio de la caución mediante la justicia alternativa, el propietario de un lavadero de autos fue indiciado por el delito de lesiones e intento de homicidio en agravio de un sujeto que entró a robar al establecimiento y que fue detenido tras recibir golpes y una lesión con un cutter.

Familiares del dueño del lavadero manifestaron su inconformidad, ya que el sistema de Justicia Penal Acusatorio favorece al delincuente y afecta al agraviado que únicamente defendió su patrimonio.

Advirtieron que el delincuente será linchado al ser encontrado nuevamente en actividades ilícitas, ya que es reincidente.

La madrugada de hoy martes, el número de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de que en un lavadero de autos ubicado en la calle Rosas con Manuel Acuña, de la colonia Jardines, fue detenido un sujeto que entró a robar, pero fue detenido por el propietario.

Ante los policías el delincuente argumentó que el propietario lo lesionó e intentó matarlo con un cutter, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público.

El dueño del lavadero fue indiciado por los delitos de lesiones e intento de homicidio, en agravio de quien intentó robar en su negocio.