PROGRESO, Yucatán, martes 09/07/2024.- Por irse tras su “Ke’ex” (Macho, amante, querido, matador, concubino) la malnacida de Irma E., oriunda de este puerto abandonó a sus tres hijos.

Todo porque su “Ke’ex” le pidió que se fuera con él pero que no llevara a ninguno de los niños, ella a dos de ellos los dejó con la abuela, a la que le dio $300 y a la más pequeña, de cinco años de edad, la abandonó en un parque de Umán, con 40 pesos.
PEOR QUE UNA HIENA: El padre de los menores dijo que tenían problemas familiares, que Irma E. abandonó a los niños más grandes con su abuela y se llevó a la más pequeña, para luego abandonarla en Umán, porque el “Querido” de Irma no quiso cargar con la menor de modo que la mala madre la abandonó a su suerte en Umán.
TRATA DE RECULAR: Al enterarse que ya la habían identificado a través de las redes sociales y ya se sabía que había abandonado a su hija, la malnacida de Irma trató de defenderse asegurando que nunca abandonó a la pequeña, pero la abuelita la desmintió, de modo que no le quedó más remedio de ir por ella a la comandancia municipal de esa ciudad.
LA CRUCIFICAN: “Esa hiena la dejó por seguir a su macho, tiene aparte tres hermanos la niña, ¿Qué hace la Prodennay?, la fiscalía especializada en menores debería de abrir una investigación contra la madre de esas criaturas, ni los animales abandonan a sus crías, indicaron vecinos del lugar a quienes se les entrevisto.

DEBE SER SANCIONADA: Al ser sustraída de su casa y abandonada a su suerte en un parque de Umán, fue víctima de un delito, aunque lo haya hecho su mamá; fue una acción grave que puso en grave riesgo a la niña de ser víctima de la comisión de un delito, incluso de perder la vida, de modo que las autoridades deben investigar y sancionar a la madre irresponsable, a fin de proteger no solo a la integridad de la niña abandonada, también a sus hermanos que son menores de edad, afirmaron abogados entrevistados al respecto.
La Procuraduría del menor deberá prestar asesoría jurídica gratuita y permanente a las familias y a los menores para que caso como este no vuelvan a ocurrir tanto en materia civil que no hayan cumplido 18 años y en el ámbito penal a la que no ha cumplido 16 años.