DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 09/07/24.- Por irresponsable, el jovenzuelo Joshua Jesús C.B., de 16 años de edad, derrapó con su moto y sufrió posible fractura de brazo y clavícula luego que venía jugando con su motocicleta mientras la conducía.

El accidente ocurrió hoy martes poco antes de las 11:30 de la mañana, cuando Joshua Jesús circulaba a bordo de su moto 125 c.c., sobre la calle 27 entre 18 y 20 y llevaba de pasajero a su amigo Roberto M.C., de 18 añosaños.
El conductor de la moto hacía maniobras prohibidas mientras manejaba, de modo que perdió el control del caballo de acero y derrapó varios metros, hasta quedar lesionado, mientras su acompañante resultó policontundido. A ambos jóvenes los llevaron al Hospital O’Horán.
SEYÉ
Ebria choca una moto, un auto y tres bardas, pero su “amigo” se echa la culpa.- Caro le salió a al ebrio de Jacobo G. el estar de “Poch Pel” (lujurioso), pues al tratar de enseñar a manejar a una mujer, que también estaba ebria, ésta colisionó y lesionó a un regidor de la Comuna, chocó contra un auto estacionado y finalmente derribó tres bardas.
Aunque llegó a un acuerdo para pagar los daños que ocasiono su Dulcinea, a Jacobo debieron encerrarlo en la cárcel y cobrarle una elevada multa por conducir ebrio, pero la policía no lo hizo, ya sea por ignorancia porque recibió su mochada.

Este accidente ocurrió ayer lunes en la noche, cuando Jacobo y la mujer al volante circulaban sobre la calle 25 con 40, de la colonia San Antonio, pero como estaba ebria iba a exceso de velocidad, de modo que perdió el control del vehículo Ford Ikon, colisionó al regidor del ayuntamiento, el cual estaba a bordo de una motocicleta y ya sin dirección chocó contra un automóvil Tsuru estacionado y salió proyectado para luego estrellarse y derribar tres bardas de sendas casas. El regidor sufrió lesiones en una pierna.
Cuando la policía llegó, el ebrio Jacobo se echó la culpa y dijo que el manejaba, para proteger a la mujer, y puso de pretexto que la calle donde atropelló al regidor está oscura, ya que carece de luminaria, de modo que no lo vio, en el lugar los involucrados llegaron a un acuerdo.
MÉRIDA
Aseguran dos casas de una financiera que hace fraudes.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron dos casas, una en el fraccionamiento Montecristo, y la otra en la colonia Maya, ya que eran utilizadas como oficinas de una financiera para cometer fraudes.
La empresa financiera, de la que no se proporcionó el nombre, lleva ya varias denuncias por fraude, de modo que un juez ordenó el cateo en dos predios, uno en ubicado en la calle ocho diagonal entre la 4-A y 1-D del fraccionamiento Montecristo, y el otro predio ubicado en la calle 32-A con 11 de la colonia Maya.
Los dos cateos se hicieron de manera simultánea por agentes de la Fiscalía General Del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de los inmuebles asegurados, también se confisco documentación, contratos, identificaciones y equipos de cómputo, entre otros recursos, a fin de reunir evidencia relacionada con la comisión de delitos.