MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/07/2024.- El polémico y controvertido juez de control Rómulo Antonio Bonilla González volvió a las andadas y dejó libre a un mininarco al que detuvieron en posesión de marihuana y metanfetaminas.

Aparte del “moche”, el juez argumentó para exonerar y liberar al envenenador de la sociedad que la detención fue ilegal, en virtud de que no existía motivo para que los policías lo arrestaran, aunque al sujeto lo denunciaron porque vendía drogas, afirmaron abogados que supieron del caso.

Bonilla González, quien siempre evitó procesar al defraudador y traficante de tierras Arturo Millet, de modo que tuvieron que quitarlo de un caso, porque era evidente que lo favorecía exoneró al mininarco Óscar Daniel D.T., defendido por un abogado ligado a la mafia de los moches con jueces, Mateo I.G.B.

De este caso, varios abogados dijeron que a Óscar Daniel lo detuvieron luego de que, por medio de una denuncia anónima informaron que vendía drogas y dieron una descripción fiel de como vestía ese día.

Con la descripción en mano, policías detuvieron al tirador de drogas y al revisarlo le encontraron marihuana y metanfetaminas, de modo que lo detuvieron y lo consignaron a los juzgados, pero cayó en manos de Bonilla y ¡zaz! Quedó libre, indicaron los entrevistados.

“A muchos de los mininarcos los detienen sólo porque al ver a la policía corren, es súper común esto; pero en este caso al narquito lo denunciaron y por eso lo detuvieron, pero Boni hizo de las $uyaS de nuevo”, explicaron nuestras fuentes.

Bonilla buscó de pretexto, no es argumento, que los policías únicamente vieron que Óscar Daniel caminaba, sin hiciera algún acto sospechoso, aunque ya lo habían denunciado y al revisarlo le hallaron drogas, es decir la denuncia fue certera.

El juez argumentó que no hubo flagrancia, pero el narquito tenía las drogas en su poder y no eran precisamente para que fuera a destruir, indicaron nuestros entrevistados.

Pero Bonilla fue más ahí y hasta dijo que se violaron los derechos humanos de Óscar Daniel y declaró ilegal y nulo el informe policial homologado y todos los actos que derivaron de la detención y ordenó que lo liberaran de inmediato, finalizaron nuestras fuentes.