UMÁN, Yucatán, viernes 05/07/2024.- El Ayuntamiento de Umán, en conjunto con la Policía Municipal y Protección Civil, puso en marcha un operativo especial ante la llegada del huracán Beryl, que se espera en el municipio como tormenta tropical, con rachas arriba de los 100 km/h.

El operativo consta de un centro de operaciones que se instaló en el Auditorio Municipal, en donde se vigilará la trayectoria del fenómeno meteorológico. Asimismo, se monitoreará su paso antes, durante y después, para atender reportes ciudadanos o cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Se desplegaron ocho vehículos equipados con hachas, machetes, palas, picos, sierras podadoras y un botiquín de primeros auxilios. Además de dos ambulancias de traslado médico debidamente equipadas con lo necesario para atender a quien lo necesite: botiquín avanzado de primero auxilios, camillas, gasa, paramédicos capacitados, etc.

Esto se suma a las acciones que hemos venido informando oportunamente: vigilancia en todo el municipio con brigadas y la instalación de refugios temporales en las comisarías, fraccionamientos y en la cabecera, informó el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Por último, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas en serio e invitó a estar en constante comunicación a través del 9-1-1 por cualquier caso que ponga en riesgo la integridad de las familias umanenses.