MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/07/24.- Al seguir con su gira de despilfarro y de mentiras, el gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena regó mentiras por Peto, Tzucacab y Tekax, al decir que va a modernizar el puerto de altura de Progreso.

Aquí dijo una doble mentira, pues el puerto de altura ya es moderno y se va a ampliar; ocultó que el plan es de Mauricio Vila, a quien AMLO le quitó el dinero para esa ampliación y la entregó al Narco Tren Maya.

Al seguir con su mal llamada gira de agradecimiento, #LechiMentiras estuvo en Peto, Tzucacab y Tekax, donde también dijo que va a hacer el anillo metropolitano de la capital, pero también ocultó que ese plan ya está listo y también lo hizo Mauricio Vila.

Habló de hacer parques industriales con gas natural, unir el Tren Maya con el Puerto Progreso, para crear más inversión de empresas aquí en los municipios de Yucatán, pero NO dijo que todo es plan de Vila, de modo que él sólo fusila y miente, aseguraron observadores políticos del actuar cínico del gobernador electo.

DESPILFARRO: Trascendió que por día de gira #LechiMentiras gasta más de 200 mil pesos, pues en cada mitin, los cuales se llevan al cabo en salones privados de fiestas, hay comida, show y camisetas, además del consabido acarreo que es una regla en Morena.

MILLLONARIO DERROCHE: A este paso, en cinco días el gobernador electo habrá gastado un millón de pesos. Si la gira se prolonga 15 días serían tres millones de pesos. Para visitar los 106 municipios, a razón de tres por día, necesitaría 35 días con un gasto de 7 millones de pesos.

DINERO DE DUDOSA PROCEDENCIA: Lo preocupante no es que lo gaste, sino a quién se lo endosará, y por supuesto ese alguien querrá cobrar, y con creces, ese dinero, porque en esta vida nada es gratis. Es decir, si son empresarios constructores, harán obras de muy mala calidad. Si la lana proviene del narco, tendrán entrada por decenas en el estado, con lo que la seguridad se ira por la borda.