MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/07/24.- Otro “Don Nadie”, títere de los que le gustan a #LechiMentiras, que no le lleve la contraria y que se doblegue a sus caprichos, ese será el presidente del Congreso del estado, Wilmer Manuel Monforte Marfil.

Morena anunció hoy que los diputados locales electos de Morena que integrarán la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Yucatán para el periodo 2024-2027, designaron a este sucileño como coordinador de la bancada del grupo parlamentario de Morena Yucatán.

En la reunión para designarlo, osea para levantar el dedo y formalizar la voluntad de Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena, gobernador electo, se dijo que, mientras el sanfelipeño, al igual que los hijos de AMLO se hace de millones de pesos, fingirá que trabaja para los pobres, a los que los mantendrá jodidos, para que dependen de la caridad que les dará.

“Pobre de México y de Yucatán, vecino del país más poderoso y culto, vuelve al pasado de huevonería, de sentarse bajo un nopal, colocarse un enorme sombrero, taparse la cara y dormir, hasta que llegue el mes y estirar la mano para recibir una miseria, en lugar de que le den un futro promisorio”, indicaron políticos críticos y anti populistas.

Wilmer es diputado del distrito XVII, con cabecera en Tizimín, y forma parte de los 16 diputados locales de MORENA.

Wilmer Monforte sabe de leyes lo que sabe un ingeniero agrónomo zootecnista, como él, por el Instituto Tecnológico Agropecuario de Tizimín. Originario de Sucilá y ha sido coordinador del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, siempre lambisconeando a #LechiMentiras.