MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/07/24.- En espera de que le pongan su programa para que, al estilo del Dictador Tabasqueño y de la novia de Chucky (Layda Sansores) engañen al pueblo y lo distraigan con idioteces #LechiMentiras hace su gira de “agradecimiento”.

Así es, al estilo de la 4T y de AMLO, el gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena solo habla y utiliza a los pobres, pero no hay avances y encima amenaza con volver al pasado rupestre que Yucatán ya dejó hace tiempo.

LA ERA DEL CHIMOLTRUFEO: Ahora derrocha dinero con su gira, pero luego, casi podemos apostar la cabeza, o como dijo el extinto periodista Martiniano Alcocer, nos colgamos del árbol más grande de la plaza grande si no le ponen un programa para que chimoltrufee cada semana y teja mentiras y cortinas de humo a la realidad de Yucatán.

QUE SIGAN JODIDOS: En su gira de agradecimiento, #LechiMentiras habla de dar dinero a la gente, pero no soluciona nada; sólo busca los votos de los pobres, pero al millonario político no le interesa mejorarles la vida, sino que sigan jodidos fregados para que sean votos cautivos para Morena.

La 4T y Morena quieren un estado pobre, para que tengan siempre a la gente comiendo de su mano. A #LechiMentiras y al Guinda no les interesa que la gente se supere, sino que se hunda más para que sean eternamente votos cautivos.

DICTADURA PERFECTA, RECARGADA: Es la política rupestre que permitió durante 80 años la “dictadura perfecta” en México. Morena es la reencarnación del PRI de los 70s, pues ahí están los dinosaurios más ladrones; el Guinda es el PRI de los 70s, sólo que recargado y con más ansias de poder y de robar, mientras al pueblo le da migajas para que no se queje.

VARGAS LLOSA MÁS VIGENTE QUE NUNCA: Mientras la gente sea más pobre, más floja y más NINI dependerán siempre de la dádiva, de modo que el escritor peruano Mario Vargas Llosa de nuevo diría con gusto que Morena es la dictadura perfecta del siglo XXI, como lo fue el PRI durante 70 años.