MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/06/24.- Tratando de hacerse a las víctimas, un grupo de Maestros “Ledz Hé” se negaron a salir cuando la policía fue a “rescatarlos”, lo que demostró que sólo quieren dar lástima y perjudicar un noble movimiento de los profesores.

LOS MENTIROSOS: Los docentes antrincherados, quienes simulan su secuestro son Saúl Abraham Pech Balam, (secretario de Contraloría); Gabriela Candelaria Coba Tec (secretaría de trabajo y conflictos de personal de apoyo y asistencia a la educación); Ofelia Poot Cob (secretaria de conflictos de preescolar e inicial); Carla Yamili Baeza Cárdenas (Secretaría de Asuntos Jurídicos); Shadid del Socorro Uh Cab (sin carpeta sindical, Directora del E’crea); Brenda Concepción Caamal Chay (Secretaria de oficialía Mayor del SNTE), y David Gómez Avilez (sin cartera Sindical).

LA MENTIRA: Estos mentirosos dijeron por medio de redes sociales que los tenían secuestrados, sin embargo, los policías los exhibieron y todo se trata de una falsedad.

Ayer sábado, en redes sociales círculo un video en el que profesores que tienen un puesto administrativo en el sindicato de la sección 33, informaron que estaban “secuestrados” y privados de su libertad, en el local sindical.

Sin embargo, ayer, en una entrevista Esther Alonso, representante del SNTE Nacional, dijo que tiene miedo a salir y que la agredan, pero en la madrugada se le pudo ver deambulando el edificio en compañía de otras dos personas incitando a la violencia a los profesores que hacen guardia con comentarios fuera de lugar.

APOYO DE LA POLICÍA: Además, al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, para “rescatar” a los profesores “secuestrados”, pero estos se negaron a salir.

FALSA ALARMA, DICEN LOS POLICÍAS: Ante su negativa de abandonar el local sindical, los uniformados se retiraron y les informaron a sus superiores que se trataba de una falsa alarma y que los denunciantes estaban en el lugar bajo su propia voluntad.

Mientras tanto, profesores que forman la base magisterial, principalmente del nivel secundaria, siguen con las guardias y algunos de ellos duermen en espacios del lugar, en tanto que otras maestras organizan concursos de canto entre ellos.