MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/06/24.- El fin de semana será de chubascos y lluvias fuertes, con temperaturas máximas de 30 a 35º C, debido al desplazamiento de la zona de baja presión con potencial ciclónico.

EL CICLÓN BERYL NO AFECTA A YUCATÁN: Esto se debe a que está muy lejos y sus efectos no llegan al estado; sus afectaciones se sentirían el miércoles o jueves, cuando ya se sepa que trayectoria seguirá y si tocará suelo yucateco.

CHUBASCOS Y LLUVIAS FUERTES: De mañana domingo al martes se esperan chubascos con lluvias fuertes y temperaturas máximas de 30 a 35º C, debido a la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y a la vaguada monzónica.

Se espera que, durante la noche del domingo o en la madrugada del lunes, ese fenómeno climático toque tierra entre el centro y el norte de Veracruz.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
El desplazamiento de la zona de baja presión con potencial ciclónico sobre la península de Yucatán ocasionaría lluvias intensas y/o torrenciales en el sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, así como en el sur de Yucatán; para el resto de la región las lluvias serán de menor intensidad.

Se pronostica un ambiente de cálido a caluroso en el día y cálido al amanecer, con viento del este-sureste, de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 55 km/h hacia la costa.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATAN
De 29 a 31º C en Halachó
De 28 a 30º C en Mérida, Kanasín, Umán, Maxcanú, Hunucmá, Izamal, Motul, Tixkokob, Tecoh, Progreso, Espita y Acanceh
De 27 a 29º C en Chemax, Valladolid, Tizimín, Peto, Oxkutzcab, Tekax y Ticul