DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 29/06/24.- Víctima de asfixia, el viernes en la madrugada falleció Ali Daimaru C. de 23 años y quien padecía con síndrome de Down, durante un incendió que le ocasionó quemaduras.

Un corto circuito ocasiono que se incendiara una casa de la calle 18 entre 23 y 25, donde estaba el dueño de la casa Luis Alberto (a) “Vinagre”, de 75 años de edad y la señora Imelda C.T., de 64 años, quien cuidaba al adulto mayor.

También estaba Ali Daimaru, quien no pudo salir a tiempo del inmueble, luego que las llamas alcanzaron la casa y que, ante los gritos de auxilio de la mujer, familiares y vecinos los ayudaron: Rescataron con quemaduras a Luis Alberto, pero Ali falleció en el lugar, víctima de asfixia.

Policías municipales intentaron sofocar el incendio, pero lo lograron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque ya no pudieron salvar a Daimarú.

MÉRIDA
Ebrio deja grave a su hijo menor de edad.-
Ebrio y tal vez drogado, Federico A.P. le propinó tremenda madriza a su hijo menor, de modo que lo lesionó y luego huyó como maricón, pero lo detuvieron y ya está preso en el Penal meridano.

Esta agresión fue el domingo 23 de junio, a las 19:20 horas, en una casa de la colonia Roble Agrícola III, luego de que llegó más que ebrio y cuando vio a su mujer en la cocina comenzó a gritarle, de modo que ella, para evitar problemas, se fue al patio, seguida de su hijo.

Sin embargo, el sujeto los siguió hasta el patio, donde continuó insultándola, ofendiéndola y sobajándola, por lo que su hijo, pero lo madreó y lo corrió de la casa; pero al ver que había lesionado seriamente a su hijo, cobardemente huyó, pero lo detuvieron.

La juez de control Jazmín Ojeda Alayón lo imputó por los delitos de violencia familiar, violencia familiar agravada y lesiones calificadas agravadas, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programo para el lunes 1 de julio la audiencia de vinculación.

MOTUL
Roba un televisor en Aurrera, pero lo detienen.-
Con todo cinismo, o estaba bien drogado, Samuel T.L., trató de robar u televisor en Bodega Aurrerá, pues lo subió a un carrito e intentó salir por una caja cerrada, pero lo descubrieron y lo “entambaron”.

Cuando el caco intentaba salir del Súper lo vio una empleada, quien le pidió el comprobante de compra del aparato, cosa que, obviamente, no pudo mostrar, de modo que lo detuvieron y la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó por el delito de robo calificado.

LADRÓN REINCIDENTE: Al sujeto varias veces los han sometido a proceso penal por robo, de modo que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y la juez fijó para el martes 2 de julio la audiencia de vinculación.

EL ROBO: Fue el Consta que el lunes 24 de junio, a las 3 de la tarde, en el Bodega Aurrera ubicado en la calle 33 de la Motul, donde sustrajo un televisor de la marca Samsung, valuado en 4 mil pesos.