MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/04/24.- Tres semanas después, el gobernador electo Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena confirmó que mintió cuando dijo que Saidén sería secretario de Seguridad, pues apenas ayer se hizo oficial, es decir ante NO había aceptado el “Súper Comadante”.

Es perfecto que Luis Felipe Saidén Ojeda siga en el cargo, pues ha puesto un enorme candado a la delincuencia en Yucatán y ha complementado perfectamente los eslabones que se necesitan para lograr la paz y tranquilidad, pero sobre todo la seguridad de Yucatán.

EL ORIGEN DE LA PAZ: La paz y la tranquilidad del estado se debe al carácter y a la forma de ser de los yucatecos, muy distante a los rijosos y violentos de Tabasco y Veracruz, por mencionar algunos, PERO, debido a que la delincuencia existe desde que la serpiente engañó a Eva y ésta se comió la manzana o desde que Caín mató a su hermano Abel, es necesario la policía y técnicas para garantizar que se detenga al delincuente.

EL PAPEL DE SAIDÉN: Ese ha sido el papel de Luis Felipe, crear un entorno para que al que cometa un delito se le detenga lo más rápido posible, en especial a los sicarios foráneos que vienen a matar: Muchos pagarán con hasta 30 o 40 años de cárcel el error de creer que podían venir y asesinar, como lo hacían en Cancún, Campeche o Tabasco, y se iban a ir campantemente.

EN RESUMEN: La forma de ser del yucateco y las medidas de vigilancia que ha puesto el “Súper Comandante” Saidén han hecho de Yucatán un oasis en medio de toda la violencia que hay en el país, porque a los delincuentes les dan abrazos cuando roban, matan y venden drogas.

ADVERTENCIA: Mañana hablaremos de los retos que enfrentará Saidén y de que muy probablemente será un membrete, títere no creemos, hasta que se canse de que le den órdenes o le digan suelta a este o a aquél.