MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/06/24.- Mientras los drogadictos y mininarcos aumentan como gremlins, las leyes siguen fomentándolos al dejar prácticamente si castigo la venta de enervantes y Héctor Eduardo M.V. (a) “Keyser”, es mininarco reincidente por ese motivo.

A este sujeto y a su “Xun” (Querida, amante, concubina) y María Regina S.M. los detuvieron en el Anillo Periférico porque llevaban metanfetaminas y marihuana en abundancia y los dejaron presos.

El juez de control José Enrique Sáenz Dzul los imputó por el delito contra la salud (narcomenudeo), les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal y programó la audiencia de vinculación para el viernes 28 de junio.

ANTECEDENTES: En 2020, este sujeto negoció un procedimiento abreviado y sólo lo condenaron a UN año y UN mes de prisión, que no pasó en el Penal, pues pagó y salió libre, ya que la sentencia no superó los cuatro años.

OTRA VEZ VENDE DROGAS: Ahora, el viernes 21 de junio, entre las 11:40 y las 12:20 horas, a la altura del kilómetro 29.5 del Anillo Periférico, la policía los detuvo y revisó el auto KIA en el que viajaban la pareja mininarca.

Para su sorpresa, los uniformado hallaron dentro del vehículo, que era guiado por Héctor Eduardo y llevaba de acompañante a María Regina, una bolsa de plástico que contenía metanfetaminas, y también encontraron cuatro bolsas con marihuana seca.