MÉRIDA, Yucatán, martes 25/06/2024.- La joven Amira del Carmen Alarcón Ortiz falleció hoy en Mérida, de manera repentina, a los 20 años de edad, dejando un legado de amor al prójimo: donará sus órganos.

“La gente debe donar sus órganos para que siga viviendo y en el caso particular de mi hija Amira, que siempre fue una persona que profesaba amor y generosidad al prójimo, hoy lo demuestra con ese deseo para dar alegría a otras familias”, manifestó Amira del Carmen Ortiz Pech, madre de la joven.

En entrevista exclusiva, dijo que su hija Amira tuvo una vida sana: “su muerte repentina nos enseña que ella puede seguir viviendo a través de más personas donando sus órganos, compartiendo su legado de amor y bondad”.

La señora Ortiz Pech destacó que el deseo de su hija en vida siempre fue donar, “su decisión contribuye a aumentar la cultura de la donación de órganos en Yucatán”.

“Decisiones de ese tipo son importantes porque significa que la vida trasciende y que el donador podrás seguir viviendo a través de otras personas”, aseveró.

UNA CELEBRACION DE VIDA PARA AMIRA

La madre de la joven manifestó que no habrá funeral, sino que la familia realizará una celebración de vida para Amira del Carmen en un lugar por definir.

La vestimenta será de color rosa y piden a los amigos que lleven imágenes impresas de Amira.

Posteriormente dejarán una marca de amor en algún árbol, como homenaje a Amira del Carmen que donará múltiples órganos.

A la joven le sobreviven sus padres Amira del Carmen Ortiz Pech y Guadalupe Cahuich Borges y María Jimena Cahuich Ortiz.- Martha López Huan