MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/06/2024.- Por ir a exceso de velocidad y ser “pentonto” al manejar, un sujeto volcó junto con su vehículo, al agarrar una curva y perder el control del volante, en el Anillo Periférico.

El accidente ocurrió hoy lunes, poco antes de las 7:30 de la mañana, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet, placas ZBD-137-C, circulaba de norte a sur en el Anillo Periférico, pero al entrar a una curva del kilómetro 44, debido a que iba a exceso de velocidad perdió el control, cayó dentro de una hondonada, volcó y el auto quedó sobre su toldo.
A pesar de lo espectacular del percance, debido a llevaba puesto el cinturón de seguridad se salvó de llegar a tocarle la puerta a San Pedro, pues le salvó la vida, junto con las bolsas de aire: Es más ni hubo necesidad de llevarlo a un hospital, de modo que seguirá conduciendo como idiota, tentando a su suerte.

CHEMAX
Enorme bache en la vía Tikuch-Chemax causa siete accidentes en una noche.- Debido a las intensas lluvias que entorpecían la visibilidad de conductores, más de siete vehículos resultaron averiados, ayer domingo en la noche, luego que cayeron en un enorme bache ubicado en la carretera Tikuch-Chemax.
Horas de angustia vivieron los conductores y sus familias, pues en esa carretera no hay señal telefónica, de modo que no pudieron marcar al 911: Luego que se volaron el enorme socavón dañaron sus vehículos y reventaron sus llantas.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades a reparar el enrome socavón, ya que puede causar un accidente mortal; en el lugar de los accidentes no hubo lesionados, pero si daños materiales valuados en varios miles de pesos.
MÉRIDA
Rescatan otro cachorro de tigre de Bengala.- Durante labores de inspección, agentes de la Guardia Nacional adscritos al aeropuerto de Mérida, decomisaron en la Aduana un cachorro de tigre de bengala, el segundo en menos de 10 días, pues la semana anterior aseguraron otro cachorro en un retén policiaco en los límites de Quintana Roo.

El cachorro felino recibió atención médica veterinaria y, al corroborar que está en buenas condiciones de salud, lo trasladaron a las instalaciones del parque Zoológico del Centenario de Mérida, donde recibirá los cuidados pertinentes.
Las autoridades no informaron si hubo algún detenido y tampoco se dio a conocer cual era el destino del cachorro; sin embargo, se confirmó que el pequeño felino estará bajo resguardo y cuidado de personal calificado del Parque zoológico.
Como publicamos el viernes 14 de este mes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a una cría de tigre de bengala, de poco más de 30 días de nacido, cuando era trasladada en un taxi con destino al estado de Quintana Roo. El decomiso fue en un retén en los límites con Quintana Roo y el felino estaba dentro de una caja; el taxista dijo que la cría de tigre de bengala llevaba implantado un microchip y tenía la documentación que supuestamente acreditaba su legal procedencia.