MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/06/24.- Aunque en realidad timó a una ambiciosa mujer, imputaron por robo cometido con violencia, al segundo guerrerense, Bryan Michel M.R., quien, junto con dos paisanos suyos, uno preso y el otro prófugo, timaron a la “yuca”.

Lo imputaron después que le dieron de alta del Hospital O’Horán, a donde ingresó, ya que al tratar de huir se estrellaron contra un poste del CFE y él quedó prensado en el auto.

Al otro procesado por el delito de robo (aunque timaron a la incauta mujer) es René Omar C.A., a quien ya vincularon a proceso penal y le dejaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Este caso lo llevará la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista y a Brayan Michel le impuso la misma medida cautelar y determinó que lo vinculará hoy lunes 24 de junio.

ANTECEDENTE: El jueves 13 de este mes publicamos que una mujer intentó pasarse de viva, por ambiciosa, y estuvo a punto de perder $60 mil, ya que tres sujetos foráneos la timaron con el famoso truco del boleto ganador de la lotería mexicana.

Sin embargo, en medio de su ambición, la mujer verificó cual fue el número ganador y cuando los sujetos llegaron por el dinero y le entregaron el billete ella vio que era fraude, de modo que los foráneos, que llegaron al saber que Morena ganó la gubernatura, huyeron, pero chocaron.

LA DENUNCIA: Indica que el miércoles 12 de junio, a las 8:20 de la mañana, Bryan y René llegaron a la casa de la mujer, en la calle 25-A diagonal y 27 del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, a buscar un dinero que les daría la mujer, pero no les dieron nada y en represalia la amenazaron y le arrebataron un bolso de dama que portaba en el hombro y en el cual llevaba dólares americanos y 4,550 pesos.

LA REALIDAD: Sin embargo, lo que realmente pasó fue que, delincuentes de Guerrero legan por el triunfo de Morena y contactaron a la mujer y le dijeron que tenían un boleto premiado de un millón y medio de pesos, pero por no tener credencial de elector del Estado de Yucatán no podían cambiarlo.

Le pidieron a la ilusa y ambiciosa mujer $120,000 mil a cambio de darle el billete premiado y ella fuera a cambiarlo, pero debería dejar de garantía el dinero.

El martes mismo, la mujer les dio sus datos y les entregó $60,000 en tanto que los foráneos dijeron que volverían el miércoles a las 10 de la mañana en busca de los otros 60,000 mil y entregarle el boleto ganador.

LLEGAN POR EL RESTO DEL DINERO: Sin embargo, cuando llegaron y le entregaron el billete, la mujer ya había confirmado a través de la página oficial de la lotería Nacional el número del boleto ganador y al ver que era un fraude les pidió a los guerrerenses el dinero, pero éstos salieron de la casa y huyeron a bordo de un auto blanco.

GRITA LA ILUSA: Los gritos de la mujer hicieron que un vecino se acercara y al escuchar lo sucedido se subió a su auto y persiguió a los timadores, quienes al tratar de escapar chocaron con el vehículo que los perseguía, sobre la calle 29 entre 10 y 12 de la colonia San Vicente Oriente, y finalmente se estrellaron contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y detuvieron a dos de los tres sujetos, quienes quedaron prensados dentro del vehículo, mientras el tercero escapó.

SIN PREMIO Y ENDEUDADA: La ambiciosa mujer no sólo se quedó sin su “premio”, sino que, si es decente y honrada, deberá pagar el daño que sufrió el auto de su vecino que logró detener a los defraudadores.