MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/06/24.- Ayer sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 91, en Motul, mientras que la temperatura máxima fue de 39° C en Oxkutzcab, y la mínima de 21.5 °C en el Norte de Mérida.
La temperatura máxima del país fue de 41.2º C en Choix, Sinaloa, y la mínima de 10 C en Oyameles, Puebla, mientras que la lluvia máxima de todo México fue de 124 milímetros, registrada en Xicoténcatl, Tamaulipas.
MÁXIMAS Y MÍNIMAS EN MÉRIDA: La temperatura máxima fue de 35º C, en el Poniente de la ciudad, y la mínima de 21.5º C, en el Norte meridano.
RÉCORD DE CALOR A VENCER: En Mérida, 44.7º C, que se registró el 9 de mayo de 2024; En Yucatán, 49º C, que hubo en el municipio de Santa Elena, en abril 2015.
MÁXIMAS Y MÍNIMAS DEL AÑO: En lo que va del 2024, la temperatura más baja es de 6º C, el martes 6 de febrero en Becanchén, comisaría de Tekax; la temperatura más alta es de 46.2º C, el jueves 9 de mayo, en Maxcanú; la lluvia máxima en 24 horas es de 185 milímetros, en Conkal, el domingo 16 de junio, Día del Padre.


