TEKIT, Yucatán, jueves 20/06/24.- De la mano de José Antonio Sosa Hernández y a pesar de dos ex alcaldes traidores, Enrique Medina Bacelis y Armando Medina Koh, el municipio volvió a ser panista y alargará a 26 años su gobierno, con una pausa de TRES.
Ahora que todo es alegría, que todo sabe a miel y a gloria, esos dos ex alcaldes aparecen y quieren subirse al barco del triunfo, cuando durante las campañas se negaron a apoyar y a mostrase con José Antonio e incluso se negaron a salir al mitin que encabezó Renán Barrera Concha, afirmaron varios panistas.
SE NEGARON A APOYAR: “Se les fue a ver, se les invitó, se les insistió, pero se negaron a aparecer con el candidato a presidente municipal y con el candidato a gobernador, pero ahora que ganó el PAN salen a decir que siguen siendo panistas”, aseguraron los entrevistados.
PREPARABAN SUBIRSE AL BARCO QUE GANARA: Es muy fácil deducir que si hubiera ganado el candidato de Morena seguramente también saldrían a decir que lo apoyaron y que estaban con él, lo que los exhibe como viles traidores y convenencieros, recalcaron nuestras fuentes, contentas por el triunfo panista, pero molestos con los dos ex alcaldes traidores.
EN CONTEXTO: Luego de tres años de gobierno morenista (2021-2024) Tekit volvió a ser panista: Ganó por primera vez con Porfirio Chablé Chim para el período 1998-2001 y durante 23 años Acción Nacional gobernó al municipio de la guayabera, hasta que en 2021 lo perdió ante Morena por un panista traidor, como Felipe Medina Collí, cuando gobernaba el panista Armando Medina Koh.