MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/24.- Hoy jueves se esperan lluvias en todo el estado, en la tarde y en la noche, con temperaturas máximas de hasta 34º C, en gran parte de Yucatán y en Mérida, con un bochorno de 37º C.
FIN DE SEMANA CON LLUVIAS: Durante el período de pronóstico, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico prevalecerá sobre el Golfo de México, interaccionará con la vaguada monzónica que se desplazará sobre el sureste, sur y occidente del país y ocasionaría lluvias fuertes y muy fuertes en Yucatán, con temperaturas mínimas de 30 a 35º C o menos.

TEMPERATURAS MA´XIMAS DE HOY JUEVES EN YUCATÁN
De 32ª 34º C en Mérida, Kanasín, Umán, Halachó, Maxcanú, Hunucmá, Izamal, Tixkokob y Acanceh
De 31 a 33º C en Chemax, Valladolid, Tizimín, Espita, Oxkutzcab, Ticul, Progreso, Motul y Tecoh
De 30 a 32º C en Tekax
De 29 a 31º C en Peto
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Hoy jueves se espera tiempo con ambiente caluroso, cielo medio nublado y potencial de lluvias vespertinas y nocturnas en todo el estado, con una sensación térmica de entre 35 a 37º c; una radiación solar de entre 800 y 1.000 watts/m2; una radiación ultravioleta de 8 a 10 unidades, y una humedad máxima y mínima de 95 a 100% al amanecer y de 45 a 50% en las primeras horas de la tarde.
CAMPECHE Y QUINTANA ROO
Se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias torrenciales en el Sur del estado y fuertes en el Norte y Centro de Campeche, debido a un sistema de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, con potencial de desarrollo ciclónico, en interacción con la vaguada monzónica, extendida sobre los estados del Pacífico mexicano.
En Quintana Roo las lluvias serían intensas en el centro y en el Sur, mientras que en el Norte serían muy fuertes. El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del este-sureste, de 20 a 40 km/h y rachas mayores a 50 km/h.