MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/24.- Para regocijo de los “Kolises” del Penal, Gabriel Alejandro K.Ch. pasará una larga temporada preso, pues abusó sexualmente de su propia hija, de 15 años de edad, en una casa del fraccionamiento “Juan Pablo II”.

Al depravado sujeto lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado (2), y, en la misma audiencia lo imputaron y vincularon a proceso penal y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista.
LA DENUNCIA: Indica que, en el periodo comprendido de agosto del 2019 a agosto del 2021, en horas de la mañana, Gabriel Alejandro tocó a su hija de 15 años en la vagina, cuando estaban en un cuarto de una casa de Juan Pablo II. El sujeto no buscaba penetrarla y luego del hecho, la jovencita le contó lo sucedido a su mamá, quien denunció al abusivo y malnacido padre.
OXKUTZCAB
Por fastidiar a su mamá pasará unos meses en el Penal de Tekax.- Aunque tenía órdenes de no acercarse a su mamá Martha Elena y de no molestarla, a Miguel Andrés M.P., eso le valió pura madre y el sábado 15 de junio entró a la vivienda de la autora de sus días, de modo que ella llamó a la policía, lo detuvieron y pasará por lo menos tres meses preso en el penal de Tekax.

Martha Elena P.P., dijo que en mayo del 2024 le dieron órdenes de protección, para que su hijo no la moleste en donde ella esté, por un plazo de 60 días, lo cual se le notificó al sujeto el 24 de mayo.
El sábado 15 de junio, a las 10:40 horas, cuando estaba ebrio, Miguel entró a la casa de su mamá, de la calle 34 entre 45 y 49 de la colonia Mejorada, para reclamarle que lo haya demandado, de modo que violó las órdenes de protección dictadas en su contra.
El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó por el delito de violación a las órdenes de protección, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el sábado 21 de junio.

MÉRIDA
Hace 11 años que no mantiene a sus hijos.- Luego de muchos años de no mantener a sus cuatro hijos, el Tribunal Unitario Cuarto de Enjuiciamiento salió con el “chistesito” de condenar a Luis Alberto Estévez Cetz a DOS años de cárcel, pues desde junio del 2013 no ha pagado la pensión alimenticia de sus cuatro hijos y sólo buscó divorciarse con todas las de ganar.
Pero con esta broma de mal gusto, este malnacido padre NO pisará la cárcel, pues pagará un dinerito y saldrá libre, ya que la condena que le impusieron no rebasa los cuatro años, aunque deberá pagar una multa de $9,771.30; reparar el daño con $352,553.40 (correspondiente al período del 2013 al 2020), y por lo que va del 2021 al 2024, se condenó de manera abstracta, para decretar el monto líquido ante el juez de ejecución de sentencias.
Luis Alberto y la señora N.G.T.C. se casaron en abril del 2006 y procrearon a cuatro hijos, pero desde junio del 2013, dejó de mantener a sus vástagos, pues no daba los $4,800 mensuales.
En octubre del 2017, un juez de conocimiento lo condenó a pagar $2,800 al mes, por concepto de pensión alimenticia, pero jamás cumplió.