MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/24.- Por manejar como loco con la carretera mojada un automovilista se estrelló contra un paradero y destrozó el frente de su auto Chevrolet Aveo, ayer miércoles en la tarde, en la Avenida Itzáes.

Este accidente vial ocurrió ayer poco antes de las 13:30 horas, cuando el conductor del Aveo circulaba a exceso de velocidad de norte a sur sobre la avenida Itzáes, de modo que, debido al pavimento mojado perdió el control de su vehículo, cuando estaba sobre la calle 79 de la colonia Sambulá, al intentar doblar rumbo al aeropuerto.
Al lugar llegaron policías y peritos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), para tomar datos de los hechos y deslindar responsabilidades. El conductor no requirió atención médica y activó su seguro contra siniestro y, afortunadamente la única persona que esperaba en la parada del autobús resultó ilesa.
KANTUNIL
Se salva de morir al volcar la ambulancia que manejaba.- El conductor de una ambulancia del IMSS se salvó de morir ayer en la tarde, luego que perdió el control del vehículo y volcó en el kilómetro 50, a la altura de Kantunil, de la carretera Mérida-Cancún.

El conductor por fortuna salió ileso del accidente, pero hasta el momento autoridades guardan hermetismo sobre el accidente y no informan si hay algún paciente herido o si la ambulancia de traslados programados del Seguro Social IMSS trasladaba enfermos en el momento de la volcadura.
De manera extra oficial se informó que el chofer de la ambulancia del IMSS circulaba a exceso de velocidad, en dirección a la ciudad de Mérida, cuando perdió el control, se salió de la vía de rodamiento, se internó entre la maleza varios metros y volcó sobre su costado izquierdo.
Después de la volcadura, el chofer salió por sus propios medios y pidió auxilio a conductores que circulaban por el lugar, quienes marcaron al 911 y en pocos minutos paramédicos de la SSP llegaron y atendieron al lesionado.

KIMBILÁ
Choca por alcance y voltea una camioneta.- Una camioneta Hyundai que trasportaba restos de muebles de madera volcó la tarde de ayer martes, luego que el conductor de un vehículo lo chocó por alcance en el paradero de Kimbilá, sobre la carretera Mérida-Izamal.
El conductor de la camioneta circulaba de poniente a oriente sobre la carretera Mérida- Izamal y al llegar a la altura del paradero de Kimbilá marcó su direccional y bajó su velocidad, pero el chofer del vehículo no pudo frenar y lo chocó por alcance.
Debido al fuerte choque, la camioneta salió catapultada y volcó sobre su costado, mientras que el compacto blanco quedó con el frente destrozado. Paramédicos de SSP valoraron al conductor de la camioneta y a los ocupantes del vehículo, quienes, a pesar de lo aparatoso del accidente, no resultaron heridos.

TIZIMÍN
Encuentra a un centenario abuelo, extraviado en Dzonot Carretero.- Después de una intensa búsqueda, minutos antes del mediodía de ayer miércoles hallaron con vida al abuelito Idelfonso Domínguez Cano, de 101 años de edad, en montes de Dzonot Carretero comisaría de Tizimín.
Al abuelito, reportado como desaparecido desde el martes en la tarde, lo hallaron a un kilómetro y medio del rancho la “Espuela”, estaba sentado sobre una piedra con una herida cortante en la cabeza y con las manos laceradas.
Vecinos del lugar sacaron al abuelito del monte, luego agentes de la policía municipal lo trasladaron a bordo de una patrulla al hospital San Carlos de Tizimín, donde se reportó que el estado de salud del adulto mayor era estable y sin peligro.