MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/24.- Sin el menor rubor ni vergüenza, Joaquín “LechiMentiras” Díaz Mena presentó su plan de trabajo en la Ciudad de México, que en gran parte “fusiló”, pues los grandes proyectos son del gobierno de Mauricio Vila, que AMLO bloqueó.
Lo más destacado del programa es el rimbombante nombre, que sólo es “engaña pendejos”: Plan Renacimiento Maya, que incluye la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, el impulso al gas natural en industria y comercio, la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como la promoción turística del estado.
PRECISIONES: La ampliación y modernización del puerto de altura lo planeó Vila y tuvo que pedir prestado dinero para ponerlo en marcha, porque AMLO le quitó el dinero que había destinado, para acabar el Narco Tren Maya.
La obra el gas natural ya empezó y sólo se le dará continuidad, mientras que Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso ya estaban en los planes del gobierno panista de Vial.
Es decir, #LechiMentiras ‘fusiló esos proyectos y volvió a hacer lo que mejor saber, que es mentir y presentarlos como suyos, cuando él no puede ni planear la construcción de calles de San Felipe, aseguran críticos del traidor panista y priista.
A la reunión asistieron directivos y representantes de empresas como Microsoft, Oxxo, Bepensa, Ecoce, Canipec, el Consejo Mexicano de Negocios, Nestlé, ConMéxico, Connecting México, Grupo Modelo, FedEx, Liverpool, Autodesk, AES, entre otros.
“Hoy (por ayer) en la Ciudad de México tuve un encuentro con empresarios para platicar sobre el futuro de Yucatán. Les platiqué sobre mi Plan Renacimiento Maya, a través del cual impulsaremos la inversión y el desarrollo del Estado”, señaló #LechiMentiras Díaz Mena, tras la reunión con el sector empresarial: Nada nuevo bajo el Sol.