MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/24.- Ante el rumor de que en el IDEY pondrían a Víctor Cáceres Salazar, gente de la dependencia deportiva afirma que sólo a un idiota se le ocurriría, pues trae una trayectoria delictiva y NO es y NUNCA fue deportista.

“El gordo Cáceres tiene medalla de oro, pero en fraudes, tranzas y desvió de dinero, ´pero resulta que Joaquín “LechiMentiras” Díaz Mena quiere proponerlo como director del IDEY”, precisaron los entrevistados.

NEGRO PASADO: De acuerdo con nuestras fuentes, en el Ayuntamiento de Angélica Araujo (2010-2012), el “Gordo Cáceres” hizo fraude y desvió lana, según la información del SAI, ya que se auto pagó un seguro de gastos médicos de casi 300 mil pesos.

Además, agregaron nuestros informantes, los autos oficiales le servían para su uso personal los fines de semana y días festivos cuando debían estar en resguardo; agarraba y desviaba vales de gasolina para su uso personal, que no le correspondían.

LO SACAN DEL IDEY: “A pesar de esos antecedentes, Juan Sosa lo puso de director de finanzas del IDEY, y Rolando lo sacó por desvío del presupuesto, ya que Juan Sosa lo estaba encubriendo para que a él no lo embarraran por ser tan pendejo”, agregaron loe empleados entrevistados.

Víctor Cáceres es contador público y lleno de mañas: Maquilló los bisnes y le vio la cara de pendejo a Juan Sosa, pues todos los cheques y estados de cuenta del IDEY siempre llevaban de candados TRES firmas: la de Juan Sosa, como director General, de Víctor Cáceres, como director de administración y finanzas, y de Luis Pacheco Morales, como jefe de contabilidad, era casi imposible que alguien pudiera ser fraude, pero el Gordo Cáceres hizo fraude y se robó dinero.

GASOLINA HASTA PARA LA XUN: “También se agandallaba de vales de gasolina para su uso personal y hasta para darle a su Xun (Querida, amante, concubina), que iba a verlo todos los días al IDEY, y también había gasolina para su perro Carla G. que era su oreja en todos lados del IDEY y la trajo del Ayuntamiento y le hizo firmar a Sosa con engaños la base de ella, pero resultó otra ratera, ya que la descubrieron robando dinero en el Centro Paralimpico”, indicaron los entrevistados, quienes llevan frescos en su memoria estos recuerdos de la tranza del “Gordo Cáceres”.

REPARTÍAN LO TRANZADO: Lo más raro, indicaron nuestras fuentes, fue que cuando sacaron al “Gordo Cáceres” del IDEY, Juan Sosa, Luis Pacheco Morales y Jose Solís compraron un autobús de viajes y se lo rentaban cada semana al IDEY.

“El camión de pasaje salía hasta con vales de gasolina; se lo rentaban al IDEY haya viajes o no, de modo que eso fue un negocio redondo, lo que demuestra que con la tranza de Cáceres, hasta Juan Sosa se llevó los moches”, recalcaron los empleados del IDEY.

Finalmente, los entrevistados afirmaron que Víctor Cáceres era consejero político del PRI desde Marzo de 2023 y si ahora suena y los morenos lo quiere poner en el IDEY es que también traiciono al tricolor.

PD.- Mañana hablaremos de otro suspirante a dirigir el IDEY, Alfonzo Domínguez Riveroll y mostraremos que no es ni honrado ni capaz.