MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/06/2024.- Ni Judas fue tan traidor como Bayardo Ojeda Marrufo, pues el Iscariote aceptó las consecuencias de su traición y las asumió al ahorcarse arrepentido.
Judas arrojó las 30 monedas de plata que le dieron por traicionar a Jesús, quien después se convirtió en Jesucristo: Devolverá Bayardo lo que recibió por traicionar a Morena?
En un vídeo, que en el que el ex perredista se escucha y se ve muy lisonjero, muy lambiscón y muy humillado, pero no se le ve sincero y arrepentido, Bayardo le pidió perdón d Morena y a Joaquín #LechiMentiras Díaz Mena, por haber apoyado a Renán Barrera Concha, candidato del PAN al gobierno, y a Cecilia Patrón Laviada, candidata ganadora a la alcaldía meridana.
DOS RAZONES: Con base en la amplia experiencia que dan los años y que se amplía con lo diablo, podemos decir que la actitud de Bayardo puede deberse a dos cosas: La primera es que es una persona ruin, vil, traicionera, sin valores, que busca el dinero por el dinero y por encima de todo busca su propio bienestar.
La segunda razón de este giro a su actitud puede deberse a una grave y seria amenaza de parte de Morena, lo que YO no lo dudo, porque así actúan los gobiernos dictatoriales y antidemocráticos, como Morena, algo que en El Grillo hemos sostenido siempre.
LE FALTARON HUEVOS: El haberse mostrado como una persona que “veletea” de aquí para ahí, sin principios ni valores bien pudo deberse a una amenaza seria y grave en contra de Bayardo; sin embargo, gente con valor civil y los huevos bien puestos hubiera denunciado esa amenaza y exhibido al que lo amenazó.
Sea la razón que haya sido la que motivó al cambio de actitud de Bayardo, el político de izquierda muestra una actitud ruin, al abandonar el barco al que se subió al calor de las campañas y ahora huye como vil rata.
ARRODILLADO Y HUMILLADO: Apenas pasaban 15 días de la elección y ya fue a arrodillarse al poder, que tendrá #LechiMentiras, lo cual habla de su baja calidad moral y que no le importa traicionar una y otra vez.
En el video mencionado pidió perdón por haberse equivocado en el reciente proceso electoral, de haber juzgado mal a #LechiMentiras, gobernador electo de Yucatán. También dijo que quiere pertenecer a la bancada de Morena para sumarse de lleno con sus integrantes y de esta forma ofrecer su voto a la 4T.
Y LAS DEMANDAS CONTRA #LechiMentiras: La gran pregunta es ¿Cómo quedarán las muchas denuncias que presentó ante las autoridades federales y locales, varias de ellas contra #LechiMentiras Díaz Mena?
Lamentablemente estos son los personajes que perjudican la política, porque no tienen rumbo, ni ideales y menos personalidad, ni dignidad. Creo que en el caso de Bayardo ni siquiera sabe qué es eso.
Así se conoce a la gente y a los políticos de una sola pieza, no a los traidores, cobarde y mentirosos que al primer movimiento de olas bravas corren a refugiarse en el poder. Hoy Bayardo dice que vuelve al lado correcto de la historia, pero la historia ya lo juzgó como un traidor por dos.