MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/06/2024.- Totalmente desquiciado Luis Felipe de Jesús R.C. le dio un putazo a una pariente suya, luego le lanzó otro golpe que ella bloqueó y le dijo floja y loca, que debería estar en el Psiquiátrico”

Al sujeto lo detuvieron y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó y vinculó a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación del caso.

LA AGRESIÓN: Fue el lunes 10 de junio, a las 02:30 horas, en una casa del fraccionamiento San Marcos Sustentable: A la mujer la insultó, la llamó floja, le dio un madrazo en la nariz e intentó darle otro, pero como ella metió la mano.

El sujeto continuó insultándola, llamándola floja y que su familia no la quería y la amenazó con internarla en el Psiquiátrico, mientras que los demás miembros de la familiar llamaron a la policía, que detuvo a este malnacido.

POLÍGONO 108 ITZIMNÁ (Mérida)
Va a cobrar y le roba a una mujer.-
René Omar C.A., fue a cobrarle a una mujer, que vive en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, pero discutieron, la empujó y le robó dólares americanos y poco más de $4 mil, de modo que lo detuvieron y ya duerme en el Penal.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, delito considerado grave, de modo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el jueves 20 la audiencia de vinculación a proceso penal.

LA AGRESIÓN Y EL ROBO: Fue el miércoles 12 de junio, a las 8:20 de la mañana, en una casa de la calle 25-A diagonal y 27 del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, cuando el sujeto fue a buscar un dinero que le debía la mujer, a la que amenazó y le arrebató un bolso de dama que portaba en el hombro y en el cual había dólares americanos y 4,550 pesos.

En medio del pleito René empujó a la mujer, quien cayó al piso, lo que aprovechó para huir, pero lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

FRANCISCO DE MONTEJO (Mérida)
Invade una casa y se niega a dejarla, lo procesarán penalmente.-
El vival, cínico y avorazado Irving de Atocha M.M. invadió una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo V, propiedad de Eric Noé N.C. desde enero de 2023, y no ha querido salirse del inmueble de modo que lo procesarán penalmente por el delito de despojo de bien inmueble.

La juez de control Silvia Elena Torres Cobá lo imputó por el delito antes mencionado, que denunció Eric Noé N.C., y se le impusieron las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso penal. Programó para el sábado 22 de julio la audiencia de vinculación.

VA A SU CASA Y LA HALLA INVADIDA: El 11 de enero del 2023, a las 09:30 horas, Eric Noé fue a su casa de Francisco de Montejo, ubicada en la calle 27y vio que estaba invadida y cuando le reclamó a Irving, éste, con tal desvergüenza le dijo que no saldría del inmueble y desde esa fecha Eric no ha podido recuperar la posesión de su vivienda.