MÉRIDA, Yucatán, martes 18/06/24.- Yucatán sigue esperando que #LechiMentiras presente a Luis Felipe Saidén Ojeda como el siguiente secretario de Seguridad, que por él (Luis) suena bien, pero dentro del esquema dictatorial de AMLO será otra cosa.

Saidén debe ser inteligente como el buen boxeador, que se retira en buenas condiciones y como campeón mundial, exactamente como lo hizo Juan Manuel Marquez, luego de propinarle espectacular knock out a Manny Pacquiao.

Es decir, si Saidén decide seguir tendrá que aceptar cuando del centro le ordenen que tal o cual grupo delictivo es intocable en el estado, porque eso sucede en otros estados donde gobierna Morena.

Es decir, la imagen del “Súpercomandante” se deteriorará poco a poco, ante la falta de seguridad que se avecina, lo que no creo que le guste a Saidén, acostumbrado a ser lo “Non plus ultra” y a decidir lo que se hace en materia de seguridad. Para empezar, lo primero que le cerrarán será la llave del dinero, que NO manejará él, sino gente que el Guinda enviará del Centro.

Saidén sabe a todo lo que se enfrenta si desea seguir en el cargo y las promesas que le hagan serán puras mentiras, porque el Dictador es el que manda y le tiene que ‘pagar’ a sus conectes de las mafias y del bajo mundo, que llenan a Morena de dinero.

Es decir, si tal o cual mafia pide operar en Yucatán, AMLO cederá y ahí vendrá el acabose de la Bendita Paz Yucateca, aunque Súper Saidén esté como secretario de Seguridad, claro que, cuando eso suceda, puede decir que por enfermedades propias de su edad debe dejar el cargo.

Es sabido que #LechiMentiras será sólo un títere al que le permitirán robar, mientras al estado lo gobernarán desde el Centro. El morenista que piense lo contrario se hace como el Tío Lolo…