OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 17/06/2024.- Los trabajos del remozamiento de la Central de Abastos, que hace el gobierno del estado, se aceleraron, para que acaben a finales de este mes, lo que beneficiará a 33,854 habitantes del Sur del estado.

La obra, en la que se invierten $25 millones consiste en la construcción de una nueva de cubierta metálica para carga y descarga, con andenes y patio de maniobra, con capacidad para 20 tráileres.

Se pavimentarán 6,326 metros cuadrados y se perforarán 20 pozos pluviales, además de que se le dará mantenimiento de cubierta de estructura a los ocho andenes existentes y mantenimiento a los servicios sanitarios públicos.

La obra se inició en febrero y debe finalizar este de junio, las autoridades indican que es obra importante ya que beneficiará de manera económica a todo el sur de Yucatán.

REFERENTE DESDE 1985: Desde este año (1985), el municipio de Oxkutzcab se ha caracterizado por su Central de Abasto, desde donde salen los cultivos agrícolas a los mercados de Quintana Roo, la Riviera Maya, Cancún, Tulum y a México; en cada jornada en ese mercado operan poco más de 2,000 personas.

GESTIONES DE: La obra LA AUTORIZÓ Mauricio Vila Dosal, gobernador, ante las gestiones de los alcaldes de Oxkutzcab y Ticul, Juan Marrtín Fragoso y Rafael Montalvo Mata, respectivamente, quienes coincidieron en que el remozamiento de la Central de Abastos ayudará a mejorar la economía de las familias campesinas de esta región.

SIN ‘MANITA DE GATO’ DESDE 2006: Curiosamente, el último gobernador que remozó la Central de Abastos fue otro gobernador panista, Patricio Patrón Laviada, lo que fue en el 2006, y desde ese año había recibido mejoras.